Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cine, talleres infantiles, conciertos y un belén de libros por Navidad

Peter Pan (1953)

elDiariomurcia

La Consejería de Cultura ha organizado diversas actividades para celebrar la Navidad en los espacios que gestiona. Las exposiciones de los museos continuarán abiertas, y habrá visitas especiales, conciertos, concursos, cine y talleres. Además, se dispondrá un belén de libros que se unirá al que cada año organiza la peña ‘La Pava’. Ambos podrán encontrarse en el Conjunto Monumental San Juan de Dios.

El consejero, Javier Celdrán, comentó que la programación de este año ofertará “gran cantidad de actividades de calidad”. Por otra parte, destacó la “especial” atención puesta en las actividades para niños. Para ello, han dispuesto visitas y talleres en los museos, junto al ciclo ‘Un corazón de cine’ de la Filmoteca. Del 26 al 30 de diciembre se proyectarán clásicos de Disney como ‘Peter Pan’, ‘La Cenicienta’, ‘Blancanieves’... Se podrán disfrutar de forma gratuita aportando alimentos que se destinarán a Cáritas.

Asimismo, Celdrán añadió que “cada año son más las propuestas para el público familiar y adulto”. Al Concierto de Navidad de Saravasti y el de Año Nuevo de la Sinfónica, se sumarán los de Ainhoa Arteta y Estrella Morente. Por otra parte, también estará el debut de la Orquesta de Jóvenes.

Actividades en los museos

Los museos regionales acogerán la mayoría de actividades. El Arqueológico de Murcia (MAM) continúa con la celebración de su décimo aniversario con una exposición conmemorativa, visitas y talleres. El viernes 29 de diciembre (20:00 horas) se celebrará un concierto de villancicos y aguinaldos. Luego, se realizará un brindis para despedir el año.

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) inaugura esta semana la exposición ‘Pintores murcianos’. La muestra tiene obras de la colección de la Comunidad, para la que se organizan visitas especiales. Los niños podrán participar en los talleres ‘Adornos navideños’, ‘Navidades de libro’ y ‘El viaje del camello’. En las actividades tendrán que seguir por el museo el rastro del camello del rey Melchor, perdido en sus salas.

Otra de las actividades de las fiestas que tendrá lugar en el Mubam es el XIII Concurso ‘Pinta la Navidad’. Se celebrará el 28 de diciembre, a las 12:00 horas. Podrán participar niños de 3 a 12 años y/o con necesidades especiales.

Las bases de los concursos y toda la información sobre las visitas y talleres se encuentra disponible en www.museosregiondemurcia.es.

Etiquetas
stats