Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Festival B-Side celebra la década de Fuel Fandango sobre los escenarios con su programa de 2019

Fuel Fandango, cabezas de cartel del Festival B-Side 2019

elDiariomurcia

Murcia —

0

  • El B-Side, que celebrará su XV edición los días 6 y 7 de septiembre en Molina de Segura, cuenta en su cartel con las actuaciones de los irlandeses Le Boom, Fuel Fandango, Viva Suecia, Iseo & Dodosound y Shinova

Los próximos 6 y 7 de septiembre se vivirá en Molina de Segura una nueva edición del Festival B-Side, que ya se ha celebrado 15 años. Para esta ocasión, Fuel Fandando, que también están de aniversario y celebrarán sus diez años de trayectoria, serán el cabeza de cartel. Nita y Alex forman un duo en sintonía, ofreciendo un espectáculo de fusión y electrónica de lo más bailable.

Otro de los nombres este año, que además juegan en casa, son el grupo pop Viva Suecia, una banda con ascenso meteórico imprescindibles en el cartel de todo festival. El grupo, formado por Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), y Fernando Campillo (batería), son, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos del pop alternativo en España.

La guinda internacional la pone Le Boom desde Irlanda. Chris Leech y Aimie Mallon, conocidos por crear música indie electrónica `despreocupada´ traerán a Molina un espectáculo electro-indie-house-pop.

Iseo & Dodosound también se unen al cartel de esta edición. El original dúo de Navarra lleva al extremo su sonido más personal, una mezcla entre dub y reggae con fuertes influencias trip hop que lo han hecho su seña de identidad. Influenciados por el hip hop y los sonidos turntablism más ochenteros junto al dub más actual han creado auténticas piezas minimalistas.

Además en B-Side Festival también actuarán bandas de actualidad como el rock madrileño de Shinova, el indie alternativo de Alice Wonder, Los Invaders, Meteörik, Tu Otra Bonita, Nixon y Yo Diablo, entre otras. Todo dividido en distintos programas paralelos como Pre B-Side, B-Side Tapas y Baby B-Side.

Etiquetas
stats