Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan 'Mirando al suelo', novela negra ambientada en Murcia

'Mirando al suelo', primera novela de Francisco Béjar

María José Alarcón

Murcia —

'Mirando al suelo' es la primera novela de Francisco Béjar. Autogestionada y publicada en 2012, apenas contó con distribución. No obstante, las buenas críticas y el boca a boca hizo que aquella primera tirada, prácticamente artesanal, se agotara en pocas semanas. Esta nueva edición de Balduque la pone ahora al alcance de todos los lectores.

La obra se nos ofrece como una ficción sobre sucesos de la historia reciente de nuestra región, como la agresión que sufrió un consejero de cultura del Partido Popular”. La agresión, que en su día quedó sin resolver, forma parte de la trama de la novela y sirve al autor no tanto para resolver el enigma, como para poner en juego toda una gama de personajes y de maneras de hacer q8ue caracterizaron a nuestra región y a nuestro país en los últimos años de la bonanza económica.

Francisco Béjar Galera Murcia, 1974) es profesor de filosofía. Ha escrito el libro de viajes 'Do Brazil: la paradoja del mochilero' (2005), 'Logomaquia' (2013), y 'Final con piezas menores', con la que obtuvo el primer premio del Certamen literario El Fungible (2014).

El sábado 23 de enero, a las 20:00 horas, en Cafetería Ítaca de Murcia tendrá lugar la presentación de la novela'. El autor estará acompañado del periodista Ángel Montiel.

 

Etiquetas
stats