Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan 32 becas para la formación en el sector del agua y saneamiento

Escuela del Agua

elDiariomurcia

Hidrogea y la Fundación Aquae han presentado un nuevo programa de 32 becas para la realización de estudios en la Escuela del Agua durante 2018. En total, el doble de becas que el año pasado con un presupuesto de 33.000 euros.

El objetivo de las ayudas es facilitar la formación sobre el sector de saneamiento y medioambiente, especializado en el ámbito del agua, a universitarios y profesionales de diversas partes del mundo.

En palabras de Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae “la Escuela del Agua es ya el referente formativo de los profesionales del sector, no solo en España, sino en muchos países de habla hispana”.

La Escuela del Agua “presente en 17 países, contribuye a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas mediante la capacitación de los mejores profesionales, la innovación metodológica y el mejor conocimiento experto”, ha destacado Simón.

Esta institución, fue creada por Suez para compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medio ambiente. Su actividad está enfocada tanto a la formación para empresas, administraciones y profesionales como a los ciudadanos a través de campañas de concienciación.

32 becas, dos categorías

Este año la Fundación Aquae ha destinado 33.000€ a este programa de becas, que ha duplicado su número con respecto al año 2017.

Las becas cubren el 50% del importe de las matrículas e incluyen dos categorías: doce becas para máster y posgrado, y veinte becas para módulos de posgrado.

Hay dos convocatorias para solicitar las ayudas: el primer periodo finaliza el próximo 12 de febrero, y el segundo permanecerá abierto entre junio y mediados de septiembre de 2018.

Pueden ser beneficiarias de estas becas aquellas personas que tengan un título universitario, u otra acreditación que les permita acceder a los estudios, y que además puedan asumir el coste íntegro de la matrícula.

Las doce becas de máster y posgrado contemplan cuatro becas para realizar un Máster en Tecnología y Gestión del Agua (acreditados por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Oberta de Catalunya); dos becas para un Posgrado en Redes; dos becas para un Posgrado en Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas; y otras dos becas para realizar un Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales.

Las veinte becas de módulos de posgrado incluyen cinco becas para realizar un Módulo de Posgrado en Captación; cinco para un Módulo de Posgrado en Depuración; cinco para un Módulo de Posgrado en Redes y cinco para un Módulo de Posgrado en Drenaje. Acreditados también por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Etiquetas
stats