La ONU investigará el estado del Mar Menor: "Es una de las mayores catástrofes ecológicas de España"

Sacar a flote al agonizante Mar Menor... ¿un reto aún posible?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrirá una investigación sobre la degradación del ecosistema de la laguna salada. Ecologistas en Acción presentó una solicitud ante el organismo internacional en 2017, que ha respondido dos años años después asegurando que tomará cartas en el asunto.

Julia Martínez, miembro de Ecologistas en Acción en Murcia, ha contado a este medio que el informe resultante de esta investigación "pondrá en manifiesto a nivel mundial y con relevancia internacional la pésima gestión que han llevado a cabo las administraciones".

La investigación que llevará a cabo la ONU, según explica Martínez, consistirá en la solicitud de documentos e informes a los organismo oficiales, en este caso, al Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno estatal, que es quien firma los convenios internacionales.

El listado de la investigación del organismo internacional englobaría a todos los niveles administrativos. Desde Ecologistas en Acción esperan que este proceso "contraste la información de la administración pública con la que puedan aportar los datos científicos como las organizaciones de la sociedad civil, Pacto por el Mar Menor" y la propia plataforma. Además, Martínez insta a los miembros de la ONU a que "vengan aquí para que puedan ver y comprobar de primera mano lo que está pasando". Concluye catalogando que esta situación es "una de las mayores catástrofes ecológicas de España".

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han asegurado a eldiario.es en la Región de Murcia que no se pronuncian y ni tampoco pueden valorar en positivo o negativo sobre este tema porque no han recibido ninguna notificación oficial respecto a la investigación que la ONU iniciará sobre la degradación y la falta de protección del Mar Menor.

Etiquetas

Descubre nuestras apps