Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco denuncia que su Ayuntamiento privatiza las actividades deportivas del municipio

Ayuntamiento de Torre Pacheco

elDiariomurcia

0

El portavoz de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez Meroño, ha explicado que la concejalía de deportes ha decidido dejar en manos privadas las actividades deportivas que todavía ofertaba, como la gerontogimnasia, el fitness, y otras de mantenimiento.

IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco ha explicado que el Ayuntamiento hará un contrato menor para la gerontogimnasia y que dejará la organización del resto de actividades a las asociaciones deportivas del municipio con quienes el consistorio firmará diferentes convenios.

Martinez Meroño ha explicado que esta medida supondrá que los usuarios no podrán acogerse a las bonificaciones previstas en la ordenanza fiscal para ninguna actividad organizada por las asociaciones deportivas. De este modo, nadie podrá acogerse a las exenciones y/o reducciones por renta, familia numerosa, etc., como hasta ahora hacía por ejemplo los pensionistas, lo que supone un nuevo castigo a los más débiles.

Desde la coalición de izquierdas han señalado que desde hace tiempo la concejalía de deportes se dedica prácticamente en exclusiva a la gestión de este tipo de actividades de mantenimiento deportivo por lo que su privatización supone “de facto el abandono total a la iniciativa privada de algo que como el deporte debe ser un derecho de todos los vecinos”.

El portavoz de IU-Verdes/Ganar Torre Pacheco ha indicado que su grupo ha pedido toda la información al respecto para poder valorar en detalle las consecuencias de esta decisión. Además ha querido dejar claro que los colectivos deportivos realizan una labor esencial en el municipio pero que la concejalía no puede renunciar a su labor y responsabilidad política.

Etiquetas
stats