Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Mazarrón sale a la calle para reclamar un servicio de Urgencias 24 horas durante todo el año

Manifestación a las puertas del centro de salud

elDiariomurcia

0

A las puertas del Centro de Salud de la localidad porteña se han concentrado este sábado los diferentes grupos políticos de la corporación municipal del Ayuntamiento de Mazarrón, junto a asociaciones y vecinos, para exigir a la Consejería de Salud de la Región de Murcia la permanencia del servicio de Urgencias 24 horas durante todo el año. La concentración, organizada por el Consistorio mazarronero, ha dejado patente la unidad política y social en torno a esta demanda con la presencia de medio millar de personas, que el municipio reclama a la Comunidad Autónoma por enésima vez.

Se trata de una práctica ya habitual en la gestión sanitaria regional que, una vez pasado el verano, el Centro de Salud Doctora María Ángeles Alonso deje de contar con el servicio de Urgencias 24 horas. Si bien la población de Puerto de Mazarrón se cuadruplica durante los meses estivales, la localidad cuenta con una población permanente de casi 13.000 habitantes que ante una necesidad sanitaria se ven obligados a desplazarse a la capitalidad del municipio, Mazarrón Pueblo, a 6 kilómetros de distancia por una carretera regional (RM 332) en “deficiente” estado de conservación y que también los mazarroneros llevan décadas reclamando que se desdoble; o bien dirigirse a Cartagena por las sinuosas Cuestas del Cedacero (RM-E22), señalan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por estas razones, Mazarrón ha salido unido a la calle en un clamor popular para exigir que se mantenga el servicio de urgencias 24h los 365 días del año. La concentración ha contado con el apoyo de toda la ciudadanía, asociaciones municipales y la unanimidad de todos los partidos políticos que anunciaron próximas movilizaciones si no se diera solución a esta aclamada demanda. Durante el acto se ha exigido por parte de los portavoces municipales y representantes de la sociedad civil que se siga prestando este servicio ante la negativa transmitida por la Consejería el pasado jueves, 1 de septiembre, al alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y al teniente de alcalde, Ginés Campillo.

Etiquetas
stats