El PSOE de Molina de Segura denuncia “la incapacidad” de PP y Vox para negociar con los trabajadores

El ejecutivo municipal de Molina de Segura, conformado por PP y PSOE, ha aprobado la Plantilla de Personal y RPT 2026 “de forma unilateral”, pese al voto en contra de todas las organizaciones sindicales: CSIF, CCOO, UGT y SIME.

“El gobierno ha vulnerado el principio de buena fe negociadora”, ha declarado la portavoz socialista, Isabel Gadea. “Estamos hablando de las condiciones de más de 600 empleados públicos. La respuesta de PP y VOX ha sido la imposición”.

La portavoz socialista ha calificado de “impresentable” la justificación del gobierno. “Los sindicatos denuncian que la excusa del PP es que, como lo aprueban solos, 'no están obligados a dar más explicaciones'. Es la definición de la falta de consenso y del talante autoritario”.

El PSOE secunda la grave advertencia de los sindicatos sobre el clima laboral.

“Esta no es una queja interna, es un problema para toda la ciudad”, ha recalcado Gadea. “Como dicen los propios sindicatos, este malestar está 'afectando a la atención de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”.

El PSOE apoya la solicitud de una reunión urgente con el alcalde. “José Ángel Alfonso debe escuchar a los sindicatos. Exigimos que rectifique, ponga fin a esta manipulación y vuelva a la senda del diálogo. La ciudad no merece un gobierno que desprecia a sus trabajadores”.