Región de Murcia Blogs y opinión

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Miguel Sánchez: el senador apestado

Miguel Sánchez (Cs) durante su intervención en el pleno

0

Fue sin duda una de las estrellas durante la pasada legislatura en la Asamblea Regional. Le pusieron no solo palos en las ruedas, sino zancadillas, empujones, desprecios y muchos desaires; el único problema es que la mayoría de ellos venían de sus compañeros y compañeras de partido. A pesar de ello, participó activamente en hitos históricos para la Región: desde la modificación de la Ley Electoral a negarse en el último momento a privatizar el control medioambiental, también a aprobar la más que necesaria Reforma del Estatuto de Autonomía por unanimidad hasta conseguir que la Comisión de Investigación de la Desaladora tuviera consecuencias políticas y jurídicas. Incluso se la jugó con el pulso que echó al entonces todopoderoso Pedro Antonio Sánchez. En aquellos tiempos, algunos advertimos que había  adversarios y compañeros de partido que ni perdonan ni olvidan.

Llegaron las elecciones autonómicas, y el partido le agradeció todo el trabajo realizado -recordemos que las encuestas por primera vez en la historia daban como ganador a Ciudadanos- con una patada en el culo y lo enviaron al callejón del olvido. La actual vicepresidenta dijo de él que era pasado, curiosamente el mismo calificativo que ahora todos dicen de ella un año después de ser elegida. Durante toda la campaña no hizo ni una vez referencia al legado que este abogado había dejado en la cámara legislativa; hasta los jurídicos de la Asamblea alabaron su trabajo por cierto.

Tuvo que ser una llamada de Madrid quien le echó un salvavidas a última hora en aquellas jornadas de negociación entre PP, Ciudadanos y Vox. "Miguel Sánchez tiene que ir al Senado, no es negociable", dijo desde Madrid un tal Villegas. Los dirigentes murcianos y murcianas, sumisos donde los haya, agacharon la cabeza, se metieron el rabo entre las piernas y dijeron: ‘Amén’.

Tras la debacle electoral y su práctica desaparición, el destino ha querido que sea el único cargo público de Ciudadanos de Murcia en la capital del reino. Sus intervenciones han corrido como la pólvora por las redes sociales. En apenas un año se ha convertido con diferencia en el mejor senador o, por lo menos, el más activo, que ha tenido Murcia en los más de cuarenta años de historia de la Cámara Alta. En cambio, en Centrofama hace tiempo que le cerraron las puertas, las ventanas y hasta las redes sociales. Miguel Sánchez simplemente no existe para la actual dirección, lo que muestra una vez más, que ya no queda vida inteligente en el partido naranja murciano. D.E.P.

La política económica de la Región de Murcia en diez declaraciones

El Gobierno regional ‘solicita’ un préstamo al Banco Europeo de Inversiones de 320 millones de euros para el Mar Menor (enero 2020)

La vicepresidenta Isabel Franco pide más fondos al Estado para las becas de comedor (junio 2020)

El Gobierno regional pide al Estado 500 millones de los fondos COVID (mayo 2020)

La Consejera portavoz del gobierno pide 4.200 millones de euros al Estado de los fondos europeos (mayo 2020)

El presidente regional pide 2.400 millones de euros de los fondos de la Unión Europea (octubre 2020)

El consejero de Agricultura pide 392 millones de euros al Gobierno español para cofinanciar la regeneración del Mar Menor

López Miras bajará los impuestos sí o sí a los murcianos (junio 2019)

El Gobierno regional elimina el impuesto de sucesiones. Las arcas públicas dejan de recaudar 225 millones de euros

El Ejecutivo aprueba beneficios fiscales para las casas de apuestas y juegos (abril 2020)

El Gobierno regional se queja de la financiación autonómica (desde que se aprobó, aunque no votaron en contra)

Fin de la cita.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2020 - 09:33 h

Descubre nuestras apps

stats