Región de Murcia Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Pepe Vélez no es el objetivo final

El delegado de Gobierno en la Región, José Vélez

0

'Muerto el perro se acabó la rabia'. Esta es la consigna que sale desde las filas populares para maniatar y destronar a Diego Conesa. En el principal partido que sustenta el gobierno han apostado por cortar la hierba bajo los pies del líder socialista, y para ello no están escatimando recursos. Desde el Senado a la Asamblea, desde Palacio a las Consejerías, desde los poderes económicos a las organizaciones empresariales, desde las terrazas a los bares.

El actual delegado del Gobierno, José Vélez está en el punto de mira, al igual que el actual secretario de organización del partido socialista, Jordi Arce. En las filas populares están convencidos de que la mejor manera de volver a ser el partido más votado, no pasa por fortalecerse ellos, sino por debilitar al adversario, aunque esta vez, visto el lenguaje que algunos utilizan, podríamos hablar claramente de enemigos políticos.

Pero es posible que como afirma el dicho popular, 'el tiro le salga por la culata', sobre todo si el actual Gobierno de España se mantiene al frente del país durante toda la legislatura, lo que sin duda daría mucho oxígeno, incluido el actual Delegado.

Si alguien piensa que al ex-alcalde calasparreño le van a temblar las piernas, se equivoca. Al contrario, ha demostrado en estos últimos años, sobre todo en los juzgados, que se crece ante la presión, y que las amenazas no le debilitan, sino que le fortalecen.

La clave de todo estará en la fortaleza interna de princesa. Si las heridas se abren, como diría el maestro Serrat, habrán ganado otra vez los mismos. Si por el contrario, aplican la famosa frase de 'ladran, luego cabalgamos', que se atribuye erróneamente al Quijote, conseguirán poner nerviosos a más de uno.

El talante de Diego Conesa y su firme disposición a anteponer los intereses generales de la Región a los intereses partidistas, está desorientando no sólo a algunos de los suyos, sino al gobierno Regional. La prueba más evidente es que la única solución a las propuestas de consenso y diálogo que pone el principal partido de la Asamblea Regional encima de la mesa una y otra vez, es poner en marcha la apisonadora, imponiendo con sus ya dos socios oficiales, Ciudadanos y el único diputado de VOX, que, por cierto,  jamás morderá la mano que le da de comer. Unos lo llaman fidelidad y otros sumisión.

El único problema de los socialistas es que en su enésimo intento de que Ciudadanos cumpla lo que prometió, incluida la actual lideresa Inés Arrimadas, lo único que está consiguiendo es fortalecer a los naranjas, y, por lo tanto, darle vida a un partido que ha traicionado a la mayoría social de esta Región, y que le quita votos. ¿Se acuerdan de aquella película: Peor Imposible?. Pues eso.

Lo que sí están los populares y toda su extensa y vasta artillería mediática, y eso es más por demérito de unos que por méritos de otros, es trasladar al conjunto de la sociedad que el futuro de esta Región está ya escrito, y que se escribe con 'V' de Vuelta al pasado y con 'PP' de Permanencia y Palacio.

Así que en las próximas semanas y meses vamos a asistir a un acoso y derribo de la Delegación del Gobierno, y, conociendo el patio, me temo que la batalla va a ser larga y dura. El 'enemigo' no está dispuesto a rendirse por muchas pateras que lleguen llenas de seres humanos huyendo de la muerte y de la miseria, y que van camino de Francia, Bélgica y Luxemburgo, o por muchas ganas que tienen algunos que la okupación ilegal sea un problema de primer orden.

Mientras hablamos de esto, no hablamos de la gestión de la crisis en la Región. 

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 10:25 h

Descubre nuestras apps

stats