eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Murcia solicitará que se detengan las obras del AVE con los votos en contra del PP

El Pleno municipal ha aprobado solicitar la suspensión de las obras del AVE, a la espera de la pronunciación del Ministerio de Fomento con relación al soterramiento, con los votos de los partidos de la oposición -PSOE, C's, Es Ahora y Cambiemos-

Un tren pasando por el paso a nivel del barrio de Santiago el Mayor, en Murcia / PSS

Un tren pasando por el paso a nivel del barrio de Santiago el Mayor, en Murcia / PSS

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la presentación de un recurso administrativo que obligue al Ministerio de Fomento a paralizar las obras de AVE a Murcia, hecho que ya se aprobó en la moción del pasado 10 de julio pero que se había quedado en el aire tras la reunión del Consejo de Administración de la sociedad 'Murcia Alta Velocidad'. La nueva moción ha sido presentada por el grupo político Ciudadanos y ha contado con el apoyo de todas las formaciones políticas con representación en el pleno, menos por el grupo municipal del Partido Popular liderado por el alcalde José Ballesta.

En la referida moción se pedía poder incorporar un “expediente sancionador de las obras, así como llevar a cabo tantas actuaciones como sean necesarias para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente”. Durante el último Pleno de la temporada se han votado varias mociones con relación al tren de alta velocidad, en las que el PP ha votado en contra.

Una de esas mociones ha sido la presentada por el Partido Popular para aprobar el acuerdo que este jueves firmaron Adif, el Gobierno Regional y el Ayuntamiento, y en el que se fijaban los plazos de las obras de soterramiento del AVE a su llegada a Murcia. Dicha moción no ha sido aprobada, ya que todas las formaciones, menos el PP, han solicitado “más tiempo para poder estudiar la documentación del proyecto presentado por Adif”.

Sorpresa entre los populares

El Partido Popular ha expresado su sorpresa ante la decisión de todos los grupos de la oposición de votar en contra del acuerdo alcanzado este jueves entre el Ayuntamiento de Murcia, el Gobierno de la Región y Adif. Para el concejal popular Antonio Navarro, “los grupos de la oposición están cometiendo un error histórico, están frenando la llegada del AVE a Murcia y eso no va a ser gratis”.

El propio concejal asegura que el acuerdo alcanzado el jueves es “fundamental para el municipio de Murcia y para la Región"."El AVE va a llegar soterrado, con unos compromisos claros en cuanto a plazos y financiación”, ha defendido Navarra, que para acabar ha señalado que las obras de soterramiento parcial que se están haciendo ya en el municipio de Murcia son “compatibles con el soterramiento integral”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha