Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Murcia solicitará que se detengan las obras del AVE con los votos en contra del PP

Un tren pasando por el paso a nivel del barrio de Santiago el Mayor, en Murcia / PSS

Belén Martínez

Murcia —

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la presentación de un recurso administrativo que obligue al Ministerio de Fomento a paralizar las obras de AVE a Murcia, hecho que ya se aprobó en la moción del pasado 10 de julio pero que se había quedado en el aire tras la reunión del Consejo de Administración de la sociedad 'Murcia Alta Velocidad'. La nueva moción ha sido presentada por el grupo político Ciudadanos y ha contado con el apoyo de todas las formaciones políticas con representación en el pleno, menos por el grupo municipal del Partido Popular liderado por el alcalde José Ballesta.

En la referida moción se pedía poder incorporar un “expediente sancionador de las obras, así como llevar a cabo tantas actuaciones como sean necesarias para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente”. Durante el último Pleno de la temporada se han votado varias mociones con relación al tren de alta velocidad, en las que el PP ha votado en contra.

Una de esas mociones ha sido la presentada por el Partido Popular para aprobar el acuerdo que este jueves firmaron Adif, el Gobierno Regional y el Ayuntamiento, y en el que se fijaban los plazos de las obras de soterramiento del AVE a su llegada a Murcia. Dicha moción no ha sido aprobada, ya que todas las formaciones, menos el PP, han solicitado “más tiempo para poder estudiar la documentación del proyecto presentado por Adif”.

Sorpresa entre los populares

El Partido Popular ha expresado su sorpresa ante la decisión de todos los grupos de la oposición de votar en contra del acuerdo alcanzado este jueves entre el Ayuntamiento de Murcia, el Gobierno de la Región y Adif. Para el concejal popular Antonio Navarro, “los grupos de la oposición están cometiendo un error histórico, están frenando la llegada del AVE a Murcia y eso no va a ser gratis”.

El propio concejal asegura que el acuerdo alcanzado el jueves es “fundamental para el municipio de Murcia y para la Región”.“El AVE va a llegar soterrado, con unos compromisos claros en cuanto a plazos y financiación”, ha defendido Navarra, que para acabar ha señalado que las obras de soterramiento parcial que se están haciendo ya en el municipio de Murcia son “compatibles con el soterramiento integral”.

Etiquetas
stats