Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP vota en contra de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en Cartagena

El dictador Francisco Franco

elDiariomurcia

Cartagena —

La Comisión Especial creada por Pleno de 30 de julio pasado en Cartagena para la adecuación del callejero y otros elementos de la ciudad a la Ley 52/2007 de Memoria Histórica se ha reunido este miércoles. Esta Comisión, tenía el mandato de elevar su dictamen antes del 31 de diciembre y quedó constituida el día 16 de septiembre.

En una de sus reuniones acordó el nombramiento de un Grupo de Expertos que han elevado la propuesta que ha sido debatida y aprobada con los votos a favor de PSOE, MC y Cartagena Sí se Puede, y con los votos en contra del PP, mientras que el representante de Ciudadanos no ha asistido.

La propuesta elevada por el Grupo de Expertos ha analizado la petición hecha en su día por la Asociación de Memoria Histórica y propone, entre otras cosas, la retirada de bustos como el de López Pinto o Almirante Bastarreche, y la retirada del nombre de plazas y calles de la ciudad y su término municipal como José Antonio Primo de Rivera, General López Pinto y General Mola entre otras.

Una vez debatido el dictamen de la Comisión en el próximo Pleno, se iniciará una segunda fase que consistirá en poner en marcha los procedimientos necesarios, con la participación de las instituciones afectadas y con la participación de los vecinos a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, para hacer efectivos los cambios aprobados.

Etiquetas
stats