Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Hacienda promueve reestructurar la deuda de la Región de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

El proceso que afecta a operaciones formalizadas entre 2009 y 2011, y a un montante de 225 millones de euros, puesto en marcha por el Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF). El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, ha señalado que “ésta es otra vía para reducir el déficit público, sin necesidad de reducir gastos y, por tanto, asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales a los ciudadanos de la Región”.

Según ha explicado Carrillo, este proceso “se favorecerá de las actuales condiciones del mercado financiero, que se encuentra en tipos mínimos, y en él se incluyen tanto renovaciones de operaciones de endeudamiento, presentes en la cartera de la Comunidad a un elevado coste, como captaciones de nuevos endeudamientos para amortización, que permitirán reducir costes y alargar la vida media de la cartera”. Carrillo manifestado que “la Comunidad sigue comprometida con el objetivo de estabilidad presupuestaria de las cuentas públicas, esencial para volver a la senda del crecimiento y la generación de empleo, y a la reducción del déficit”.

Asimismo, el consejero ha indicado que las actuaciones que el Ejecutivo lleva a cabo para la reducción del déficit consisten por un lado en el incremento de ingresos fruto del aumento de la actividad económica, que “han crecido un 10,7%, como resultado de la reactivación de la economía regional, y por otro lado está la financiación del Estado”, y que como recordó Carrillo, “el próximo año la región tendrá una mayor participación en los ingresos del Estado, de 254 millones de euros”. Como tercera vía se encuentra la medida llevada a cabo por el ICREF de reducción de los intereses de la deuda.

Etiquetas
stats