eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Denuncian que la planificación sanitaria en la Región de Murcia este verano "está siendo caótica"

El PSOE ha recordado que hace unos días en Churra un facultativo tuvo que hacerse cargo de tres consultas y del servicio de Urgencias y que en el caso de Macisvenda (Abanilla) no hay médico

El Colegio de Enfermería de Málaga acogerá el día 22 una jornada de selección para trabajar en Reino Unido

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha denunciado que la planificación sanitaria este verano en el Área V, y en general en todas las áreas de salud de la Región de Murcia, "está siendo caótica a pesar del Plan de Verano anunciado por la Consejería que aseguraba el aumento de Centros de Salud abiertos este verano".

Según Fernández, es "intolerable" que en estos momentos no se estén prestando los cuidados paliativos a las personas con patologías muy graves o en situación muy extrema, como por ejemplo en la zona del Altiplano y Caravaca de la Cruz.

"Todo ello por la falta de la planificación más que evidente por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS), que debe prever con mucha más antelación todo tipo de situaciones personales de los profesionales de la salud en época de vacaciones", ha añadido.

Según la diputada socialista, esta situación está llevando al "caos" a los hospitales, como ocurre en el Hospital de Yecla con algunos especialistas, así como en los centros de salud de la Región, teniendo los facultativos que pasar varias consultas a la vez e incluso hacerse cargo del servicio de urgencias.

En este sentido, ha recordado que hace unos días en Churra un facultativo tuvo que hacerse cargo de tres consultas y del servicio de Urgencias y que en el caso de Macisvenda (Abanilla) no hay médico.

Ha denunciado asimismo la falta de refuerzos en otros municipios costeros de la Región que en estos meses triplican la población, como es el caso de Águilas, "situación que lleva a una más que defectuosa atención que es sufrida por los pacientes".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha