Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Sánchez Serna: “El cambio iniciado en las plazas se materializa hoy en el primer gobierno plural de la democracia”

Javier Sánchez Serna, diputado de Unidas Podemos Murcia

elDiariomurcia

0

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde este martes a la conformación del “primer gobierno de coalición” desde la restauración de la democracia en España. La investidura de Pedro Sánchez, con el apoyo de Unidas Podemos y un grupo plural de fuerzas políticas, es para el diputado de Unidas Podemos en Murcia, Javier Sánchez Serna, “un signo muy importante del bloque histórico que se ha formado en España, solo ocho años después de la eclosión del 15M”. El cambio iniciado en las plazas “comienza hoy a materializarse en el primer gobierno de coalición desde la Segunda República”.

Sánchez Serna ha manifestado que durante los últimos tres días, “el debate de investidura ha mostrado que hay dos formas de entender nuestro país: una monocolor, de bronca y malas formas, que mira mucho más al pasado que al futuro; y otra España, plural, abierta, dialogante y que está dispuesta a abordar de una vez los grandes retos que tenemos por delante como sociedad”.

Retos como la lucha contra las consecuencias del cambio climático, la profundización de las políticas feministas, o la defensa “a ultranza” de los servicios públicos y de los derechos de los trabajadores, ha señalado Sánchez Serna.

En cuanto al “espectáculo” protagonizado por los tres partidos de las derechas, el diputado ha mostrado su convicción de que “el tono bronco de las derechas pretende esconder una obviedad”: la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno “significará la pérdida de algunos privilegios para los poderosos en favor de las mayorías sociales, y eso es lo que en realidad preocupa a los defensores de una España en manos de unas pocas familias”.

El diputado de Unidas Podemos Región de Murcia ha asegurado que “no es un problema de banderas o traiciones, es la preocupación de que, por una vez ante una previsible crisis económica, hagamos las cosas de otra manera y no acaben pagando los trabajadores y trabajadoras mediante recortes a los servicios públicos”.

En su opinión, es la hora de recuperar “todo lo que nos han arrebatado durante la última década, y esto pone en cuestión la lógica de un país que, ante las dificultades, siempre ha legislado a favor de quienes más tienen”.

La “olvidada” Región de Murcia

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea regional, María Marín, ha afirmado que “la puesta en marcha del nuevo gobierno beneficiará también a las zonas más olvidadas durante años, como la Región de Murcia”. En este sentido, la diputada autonómica ha manifestado la necesidad de “trabajar juntos en retos tan importantes para nuestra Comunidad como la lucha contra el cambio climático y el medio ambiente, clave para recuperar el Mar Menor y crear un entorno sostenible; la política de infraestructuras que nos dote de las conexiones necesarias o la recuperación de servicios públicos como la Sanidad y la Educación, tan deteriorados en nuestra zona por el abandono sistemático de un Gobierno autonómico preocupado en poner en manos de empresas amigas los derechos de todos los murcianos y murcianas”.

Otro de los retos que el próximo gobierno deberá afrontar será, en opinión de la portavoz regional, una reforma de la financiación autonómica “que permita desarrollar un proyecto de futuro en nuestra Región”. Marín ha anunciado que desde la formación morada en la Región trabajarán “desde el Gobierno de España para que todo eso cambie, pero también será clave contar con un proyecto que ponga fin a los 25 años de despropósitos del Gobierno autonómico del PP”.

Por último, la portavoz de Podemos Región de Murcia ha animado a los movimientos sociales a “continuar en las calles, exigiendo el cumplimiento de este ambicioso programa de Gobierno, y vigilando constantemente que sean los intereses de las mayorías sociales los que guíen la acción del ejecutivo. Los movimientos sociales han sido determinantes para llegar hasta aquí y deben seguir siendo la punta de lanza que marque la agenda durante los próximos años”.

Etiquetas
stats