Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP confía en bloquear la eliminación de los aforamientos en el Senado

elDiariomurcia

Murcia —

El grupo parlamentario Popular ha votado a favor en el pleno de hoy en la Asamblea Regional de la proposición de ley que reforma el Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos. Francisco Jódar ha dado la cara tras la jornada política y ha afirmado que su partido siempre ha querido suprimir este privilegio, aunque se abstuviera la última vez que se votaron en la Asamblea.

El diputado regional popular ha expuesto que lo más lógico, prudente y aconsejable es “abordar la supresión de los aforamientos en la reforma global del Estatuto de Autonomía”.

“Vamos a contribuir a la regeneración democrática de España aprobando la supresión del aforamientos a 53 políticos de la Región de Murcia”, ha dicho Jódar desde la tribuna parlamentaria y ha señalado que en nuestro país hay más de 200.000 aforados, por lo que hay que redimensionar la cuestión porque “estamos ante un problema de ámbito nacional”, ha dicho.

Francisco Jódar ha explicado que el Partido Popular a pesar de discrepar en la forma en que se emprende la supresión de esta figura jurídica, “votamos a favor porque la estabilidad política e institucional de la Región está por encima de todo y nuestros votos son necesarios”.

“No cabe duda de que su eliminación es una medida de regeneración democrática”, ha manifestado Francisco Jódar para quien los aforamientos se establecieron como una garantía de los parlamentarios y los miembros del gobierno para que los gobernantes puedan ejercer sin presiones judiciales. “No es un privilegio, es una garantía”, ha apostillado.

“La limpieza democrática no solo consiste en eliminar el fuero de los políticos sino también que un consejero pueda tomar decisiones con libertad, sin amenazas y coacciones penales”, ha concluido el parlamentario autonómico del PP.

Etiquetas
stats