Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“En el PP damos prioridad en el empleo a las mujeres que sufren violencia de género”

El PP llama a la unidad contra la violencia de género

elDiariomurcia

Murcia —

Maroto ha estado acompañado por secretario del PP Regional y presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, por el candidato al Congreso de los Diputados, Teodoro García, y por el alcalde de Murcia, José Ballesta. En su visita a Murcia, el vicesecretario Sectorial del Partido Popular ha querido dar “un mensaje sencillo y evidente” en el día contra la Violencia de Género: “Queremos un país con más y mejores medidas que luchen contra esta lacra social”.

La respuesta del PP, ha dicho, es “en primer lugar, mantener la unidad política, en segundo lugar aumentar el presupuesto en materia de justicia y educación, y crear más empleo para las mujeres que están en esta situación de sufrimiento por la violencia de género”.

Maroto ha resaltado como objetivo prioritario del PP la creación de dos millones de empleos para los próximos dos años hasta conseguir llegar a 20 millones en 2.020, ya que, ha continuado, “las mujeres que sufren esta lacra por no tener una independencia económica, deben tener prioridad a la hora de conseguir un trabajo”. “Es una medida de emergencia social”, ha añadido.

Por su parte, Pedro Antonio Sánchez ha dicho que deben unirse todas las voces con un “basta ya” para la erradicación de la violencia de género. Sánchez se ha referido al “avance de la sociedad en este tema”, ya que cada vez “es más igualitaria y madura, y ha sabido desterrar el silencio y denunciarlo”. El secretario general del PP piensa que no es suficiente, ya que “todavía hay medio centenar de mujeres en España que sufren este problema”, y ha indicado que “además de la prevención es necesario que estas mujeres tengan un empleo que las haga independientes”.

“Es por eso que la Comunidad Autónoma ha incrementado su presupuesto en esta materia en un 15% para el próximo ejercicio”, ha dicho Pedro Antonio Sánchez, que ha pedido “el apoyo, coordinación y compromiso de asociaciones, administraciones y colectivos que trabajan para acabar con esta lacra de la sociedad y seguir en esta buena direcció, ya que está en juego que estas mujeres y sus hijos tengan una vida digna”. A las mujeres les ha pedido que “sigan denunciando porque es una decisión valiente pero decisiva para seguir vivas”.

Por último, Teodoro García ha dado “un mensaje de unidad política”: “Todos tenemos que trabajar para dar fin a la violencia de género”. También ha hecho un llamamiento a la prevención “educando en el civismo, en la igualdad de oportunidades”, y ha concluido: “Tenemos que trabajar para erradicar esta lacra que afortunadamente, cada vez más, los ciudadanos saben que hay que eliminar”.

Etiquetas
stats