Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP impulsa una ley para proteger los derechos de las personas con discapacidad

La diputada popular Inmaculada González interviene en la Asamblea Regional de Murcia

elDiariomurcia

Cartagena —

La diputada del Grupo Parlamentario Popular ha subrayado que la nueva norma debe cumplir “un triple objetivo”: “Garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión de las personas con discapacidad”. Inmaculada González ha explicado que es “fundamental la cooperación y la coordinación de los poderes públicos para conseguir una integración plena”. El pleno de la Asamblea Regional ha respaldado la iniciativa del PP.

“Queremos una ley ambiciosa para seguir avanzando en la igualdad real y efectiva de las personas con discapacidad”, ha insistido González. El PP ha propuesto un plazo de seis meses para la redacción de la nueva ley por parte del Gobierno regional, y que después se inicie el período de recavar informes por parte de los órganos consultivos. “Debemos tener altura de miras en un tema como la discapacidad y reforzar nuestro compromiso de manera unánime”, ha añadido la diputada.

Según González, “la norma deberá recoger la transversalidad de las políticas que impulse el Gobierno de la Región de Murcia de atención a los discapacitados”, y según ha adelantado, “se elaborará de la mano del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad”. “Es bueno que la Región de Murcia disponga de una ley propia que transponga toda la normativa existente y contribuya a eliminar las barreras administrativas, laborales y sociales a las que se enfrentan las personas con discapacidad”, ha manifestado la diputada del Partido Popular.

Etiquetas
stats