Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE pide al Gobierno regional que detenga la implantación del título de Odontología en la UCAM

El presidente de la Región de Murcia saluda a Mendoza, de la UCAM / PSS

María José Alarcón

Murcia —

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Ángel Martínez, ha asegurado que “la rectificación que ha hecho el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, al paralizar la implantación de Ingeniería Eléctrica debe ir acompañada de la misma medida para el Grado en Odontología”.

Martínez ha explicado que “ambos títulos no están justificados, ni hay necesidad de ellos y solo vienen a duplicar una oferta de sobresaturación, que no beneficia ni a la universidad, ni a los alumnos, ni a los sectores empresariales”.

Asimismo, el diputado socialista ha afirmado: “Con esta medida, Pedro Antonio Sánchez nos da la razón a los que nos opusimos a este título basándonos en los informes negativos aportados, pese a los que la consejera de Educación, director general de Universidades, presidente del Consejo Escolar y el secretario del Consejo Social de la UMU, nombrados por el PP, votaron a favor”.

Martínez ha asegurado que es necesario que “el análisis sobre la implantación de nuevas titulaciones se haga siguiendo los criterios de los técnicos y profesionales, dejando a un lado los intereses y sin usar a la universidad con fines mercantilistas”.

 

Etiquetas
stats