Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rosa Peñalver: “La singularidad de este nuevo Parlamento es que estamos haciendo Región entre todos y para todos”

Rosa Peñalver en su discurso en el Día de la Región de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

En el Día de la Región de Murcia, la presidenta de La Asamblea Regional celebra que el parlamento murciano haya incrementado en un 49% su volumen de trabajo y en un 117% el número de asuntos aprobados por unanimidad con respecto a anteriores legislaturas. Peñalver ha subrayado así que este segundo año de Legislatura es el de “la normalidad institucional”.

“Transcurrido el primer año, en el que tuvimos que adaptarnos a la nueva realidad parlamentaria – ha dicho la presidenta en su discurso – el órgano legislativo ha alcanzado la normalidad institucional, como demuestra el funcionamiento independiente de los poderes e instituciones autonómicas. Una normalidad que, como institución, no es otra cosa que responsabilidad”.

Buena prueba de esa ‘normalidad’ es el cumplimiento de las funciones de orientación, impulso y control al Gobierno regional, que “fortalecen la Democracia, y contribuyen eficazmente a que las instituciones sean conocidas, valoradas y respetadas por la ciudadanía”. En este contexto, la Asamblea ha incrementado en un 49% su volumen de trabajo, y ha aumentado en un 117% el número de asuntos aprobados por unanimidad con respecto a anteriores legislaturas.

“Estas cifras desmontan la idea de que el Parlamento es un lugar de continuos enfrentamientos que sólo consiguen la paralización de la actividad política e incluso, la económica. La singularidad del nuevo Parlamento es que estamos haciendo Región entre todos y para todos”.

En el empeño por dar respuestas a las demandas sociales, la presidenta asegura que “no faltarán las palabras, la precisión y el matiz para tender puentes, para acercar posiciones y alcanzar acuerdos”.

Al respecto, cabe recordar el consenso alcanzando recientemente en la Cámara para suprimir los aforamientos y la decidida puesta en funcionamiento de las numerosas iniciativas y acuerdos contra la corrupción.

De cara al futuro, la presidenta del Parlamento murciano ha subrayado que “la Asamblea continuará trabajando desde la diversidad para ser fiel reflejo de las inquietudes y aspiraciones de todo nuestro pueblo, con el objetivo de llegar a acuerdos que sean beneficiosos para la Región, desde el convencimiento de que el poder ejecutivo sabrá llevarlos eficazmente a la práctica”.

Rosa Peñalver, que ha felicitado a los premiados con las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma y el Diploma de Servicios Distinguidos por “ser con su ejemplo de superación la mejor marca Murcia que se pueda exportar”, ha finalizado su discurso con motivo del Día de la Región con un llamamiento por el Mar Menor, como ya hiciera el año pasado.

“Anhelo el Mar Menor de mi infancia. Parece que las medidas adoptadas están siendo acertadas, pero quiero instar a todos a que intensifiquemos los esfuerzos para salvar ese espacio natural por el que somos mundialmente conocidos: nuestro Mar Menor”.

Etiquetas
stats