Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos presenta en Lorca sus medidas para “combatir” la precariedad

Javier Sánchez Serna y Esther Herguedas, candidatos al Congreso por Unidas Podemos, en el acto electoral celebrado en Lorca

elDiariomurcia

0

La candidatura de Unidas Podemos (UP) ha celebrado el pasado 15 de abril un acto de campaña en Lorca para presentar las principales medidas que contempla el programa electoral de la coalición para las próximas elecciones del 28-A. Los candidatos  han puesto el énfasis en explicar las propuestas de la formación en materia laboral y de lucha contra la precariedad y la pérdida de calidad de vida de las clases populares.

Javier Sánchez Serna, cabeza de lista de la candidatura de UP, ha situado como “principal problema de nuestra economía” la precariedad laboral: “La crisis no ha sido igual para todo el mundo. Es la primera vez que las rentas del capital superan a las rentas del trabajo”, ha afirmado Sánchez Serna y ha hecho alusión a los derechos que se han perdido durante la pasada crisis económica. “Tenemos un mercado laboral basura, donde la contratación temporal se ha generalizado y los salarios no dan para hacer un proyecto de vida”, ha destacado Sánchez Serna en Lorca.

En esta misma línea, el candidato de Unidas Podemos ha recordado que “la primera medida que le arrancamos al Gobierno de Pedro Sánchez fue la subida del SMI a 900 euros. Una subida del 22% de la que ya se benefician más de dos millones y medio de trabajadores y trabajadoras”. A pesar de este aumento en el Salario Mínimo, Sánchez Serna h asegurado que “no es suficiente” y  que si en la próxima legislatura Unidas Podemos está en el Gobierno, derogarán las reformas laborales: “Limitaremos la contratación temporal para que las empresas no puedan hacer contratos temporales de menos de un mes, además de acabar con el fraude de las horas extraordinarias y recuperar el poder de negociación colectiva”.

En el acto también ha participado Esther Herguedas, candidata número 2 al Congreso por Unidas Podemos, quien ha destacado la necesidad de elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que “recupere los derechos perdidos tras más de 40 modificaciones de PP y PSOE” y luchar contra la brecha salarial y el fraude laboral.

Además, Herguedas ha hecho un llamamiento a aquellas personas que quieren que su voto sirva para frenar a la derecha recordando que el PSOE con sus acuerdos con Ciudadanos “abrió la puerta del gobierno de Andalucía a las derechas” y que Pedro Sánchez firmó con la formación naranja en 2016 “un decálogo neoliberal”. Por ello, ha pedido a quienes tengan duda sobre la utilidad de su voto que reflexionen, “no vaya a ser que con su voto al PSOE terminen haciendo vicepresidente a Albert Rivera”.

Etiquetas
stats