Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos acusa a López Miras y al Partido Popular de “enredar” con la prórroga del estado de alarma

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín

elDiariomurcia

0

El próximo 9 de mayo se pone fin al estado de alarma en España, tras más de un año de crisis sanitaria. La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha acusado al Partido Popular de “generar confusión e incertidumbre para pescar en aguas revueltas”. De esta forma, mientras que hace tres días López Miras “prácticamente suplicaba” al Gobierno de España que prorrogase el decreto de alarma, este miércoles, el portavoz nacional Javier Maroto aseguraba que su partido no apoyaría ninguna prórroga. Al mismo tiempo, en Andalucía el Partido Popular pide su extensión, mientras que en Madrid, “la señora Ayuso la rechaza frontalmente”. Marín ha insistido en que si los populares “no se ponen de acuerdo ni entre ellos”, no pueden “transmitir seguridad alguna a la ciudadanía”.

La portavoz ha lamentado la actitud del Partido Popular, cuyo discurso “va variando en función de qué cree cada dirigente que le va a proporcionar más votos”, en lugar de “estar a la altura y sentarse a colaborar” con el Gobierno central y con el resto de instituciones. Marín ha asegurado que “es imposible pactar y llegar a acuerdos con quien defiende una cosa y la contraria y cuya única estrategia es confrontar con el Gobierno de España en la búsqueda del rédito electoral”, y ha afeado a los populares su “falta de colaboración” en un momento en el que “la coordinación entre las diferentes administraciones es clave”.

Como muestra de las “incoherencias” de las que Podemos acusa a López Miras, Marín ha repasado los vaivenes del presidente regional en esta materia. En el mes de junio, tal y como recuerda, el mandatario se sumó a la estrategia de su partido “criticando el estado de alarma como un poder absolutísimo”, para pasar a convertirse, pocas semanas después y con la segunda ola ya encima, “en su más firme partidario”. Y pese a que hasta hace tres días “pedía al gobierno que ampliara el estado de alarma”, la portavoz de Podemos ha asegurado “no tener ninguna duda de que volverá a cambiar de opinión unas cuantas veces”. Con esto se evidencia, según Marín, que López Miras “no es más que una marioneta de Casado y Ayuso, más preocupado por el tacticismo electoral de su partido que por tomar medidas serias que ayuden a la ciudadanía”.

Por último, la diputada morada ha exigido a López Miras que “se siente con todos los sectores afectados y planifique con seriedad y antelación la etapa que se abrirá tras el fin del estado de alarma, ya que ”son muchos los sectores económicos que están pendientes de las medidas que se van a tomar y mucho lo que tienen que aportar, aunque el presidente regional hasta ahora no se haya molestado en escucharles“. ”En eso es en lo que debería estar el presidente de esta Región y no en los teatrillos de su partido“, ha concluido Marín.

Etiquetas
stats