Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ciudadanos convoca al PP y a Vox a una reunión el miércoles para desbloquear la formación de gobierno en Murcia

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos Isabel Franco

elDiariomurcia

Murcia —

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Isabel Franco, se ha dirigido el martes a mediodía a los representantes del Partido Popular y Vox para citarles a una reunión el miércoles 10 de julio en las dependencias del partido naranja en el Parlamento autonómico de Murcia. El pasado lunes, Franco ya advirtió de que Cs se reuniría de nuevo con Vox para para darle “la oportunidad de rectificar”.

La hora fijada para la reunión, a falta de confirmar asistencia por parte de PP y Vox, es las diez de la mañana. Durante la misma, Franco ha señalado que “trataremos de desbloquear la situación actual para dotar de un gobierno estable a la Comunidad Autónoma de Murcia”.

La reunión a tres bandas que exigió el líder de Vox, Santiago Abascal, el pasado lunes en Murcia como condición para formar los gobiernos de las derechas en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia sólo tuvo lugar el martes con Pablo Casado ya que Albert Rivera anunció que no se iba a sumar. En su lugar, desde Cs decidieron que esos encuentros entre los tres partidos se trasladarían a los equipos autonómicos.

Horas antes de la fallida investidura del popular Fernando López Miras el pasado jueves 4 de julio ya se produjo la primera reunión entre negociadores del PP, Vox y Cs en Cartagena durante más cinco horas, que el diputado nacional de la formación naranja Juan Carlos Girauta describió como “quedar a tomar café”.

Etiquetas
stats