Conesa se reunirá con Ciudadanos el próximo lunes para hablar sobre el futuro Gobierno de Murcia

Diego Conesa compareciendo ante la prensa en la sede socialista de la calle Princesa

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato electo a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha explicado esta mañana, en rueda de prensa, que los candidatos y candidatas socialistas electos a la Asamblea Regional que integran la X legislatura ya han comenzado a trabajar. De hecho, en los últimos días ya han mantenido varias reuniones de trabajo para abordar los temas y desafíos  más urgentes que tiene la Región.

Ante la negociación sobre pactos de Gobierno con Ciudadanos, Conesa ha señalado que la Región "necesita regeneración política y estabiliad institucional, y solo es posible con el PP fuera del Gobierno".

Asimismo, ha indicado que Isabel Franco, candidata a la presidencia por Cs y miembro del comité negociador de su partido, se comunicó ayer la pasada noche, con el objetivo de concretar una reunión. "Ahora msimo están hablando con el PP y para conformar ese gobierno tendrán que hablar también con Vox". En este sentido, Conesa ha expresado que no tienen problema en "esperar a hablar el próximo lunes", que es cuando han concretado la cita.

El candidato del PSOEha acusado a López Miras de "engañar masivamente" a los ciudadanos murcianos, ya que aseguró durante la camapaña electoral que los socialistas habían firmado un pacto con Ciudadanos, motivo por el que Conesa considera que el presidente en funciones debería pedir "perdón".

Desde la agrupación han presentado diez iniciativas para impulsar la transformación que necesita la Región de Murcia, conforme se ponga en marcha la actividad de la Asamblea Regional. Los proyectos están enmarcados en cuatro bloques: políticas sociales y de igualdad, con la educación y la sanidad como ejes prioritarios;  regeneración democrática, Mar Menor y Cultura.

En materia de educación, Diego Conesa ha señalado que tiene prioridad la Ley regional de Educación de 0 a 3 años, cuyo fin es lograr progresivamente la universalidad y gratuidad. También es fundamental el impulso a las universidades públicas y a la Formación Profesional dual, vinculado estrechamente a la investigación, el desarrollo y la innovación, en  coordinación con las empresas.

En materia de salud, las iniciativas más urgentes son el Plan para la mejora de la Atención Primaria, que contemple la contratación de más profesionales y médicos de familia para hacer posible la apertura de los centros de salud por las tardes y para que se amplíe el tiempo de atención a los pacientes a diez minutos. Dentro de esta área, la otra propuesta socialista que no admite demora es la Ley regional del juego y apuestas.

En materia de igualdad, el Grupo Parlamentario Socialista trabajará para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en tres líneas: igualdad salarial, situación de las mujeres en el mundo rural, y familias monoparentales.

Asimismo, otro objetivo durante esta legislatura que comienza será  combatir la pobreza, una de las principales lacras que tiene actualmente la Región. Para ello, el PSOE elaborará un Plan integral contra la pobreza, en colaboración con las entidades del Tercer Sector, así como una Ley de Servicios Sociales.

En cuanto a regeneración democrática, Diego Conesa ha subrayado que "el primer mandamiento y mayoritario que nos han encargado los ciudadanos y ciudadanas en estas elecciones es impulsar la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, indispensable para acometer la regeneración de la vida política y administrativa que la Región necesita".

Por último, otras cuestiones fundamentales serán la elaboración de la Ley integral de protección al Mar Menor; y, en cuanto a Cultura, la elaboración de un Plan estratégico cultural de bienes culturales y de museos de la Región de Murcia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats