Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La suma de las derechas gobernaría la Región de Murcia según electomanía

Firma del acuerdo entre PP y Vox de cara a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

elDiariomurcia

Un panel electoral publicado por electomanía da la victoria a la derecha de la Región de Murcia en las siguientes elecciones autonómicas. De esta forma, la suma de los escaños del Partido Popular y Ciudadanos, junto con la irrupción de Vox, les otorgaría un amplio margen de gobierno para los próximos cuatro años.

Según esta encuesta, el Partido Popular encabezaría los resultados con 12 escaños y un 24,8% de la estimación de voto con respecto al 37,39% obtenido en las elecciones autónomicas de 2015. Lo seguiría el Partido Socialista con 11 diputados y un 22,4%, que también bajaría su nivel de captación de votos respecto a 2015, cuando obtuvo un 23,96% de votos.

Muy de cerca estaría Ciudadanos, que mejoraría sus resultados frente a hace cuatro años, sacando 10 escaños y un 19,8% en estimación de voto (en las pasadas elecciones fueron 4 y un 12,5%). El partido de extrema derecha Vox irrumpiría con 8 diputados y un 17,2%. En último lugar, Unidos Podemos se quedaría con 4 escaños y un 9,8% en estimación de voto, perdiendo 2 diputados y un 3,7%.

Según afirma electomanía, esta proyección electoral está elaborada a partir de 5.200 respuestas a lo largo de todo el territorio nacional vía formulario online. En el panel, los datos están ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos, y se han eliminado los sesgos de los que adolece el proceso de recogida de dato

Etiquetas
stats