Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Podemos exige a López Miras que se desmarque de su “padrino” Pedro Antonio Sánchez

El diputado de Podemos Víctor Egío

elDiariomurcia

0

La petición de la Fiscalía de 13 años de cárcel al expresidente regional Pedro Antonio Sánchez por el caso Guardería ha vuelto a poner en el candelero la corrupción en el Partido Popular, tan solo 4 meses después de que PAS fuera condenado a 3 años de prisión por el caso Auditorio. Desde Podemos, el diputado autonómico Víctor Egío ha exigido a la cúpula del PP que “salga de su escondite y dé la cara” ante este nuevo escándalo. “El señor López Miras debe desmarcarse de su padrino. Ya que no lo hizo en marzo, hoy tiene una nueva oportunidad”, ha reclamado Egío.

Egío ha anunciado también que su partido impulsará en la Asamblea en cuanto la legislatura eche a andar una Ley de Financiación Local, “para evitar que estos casos de corrupción se vuelvan a repetir”. “Los 12 millones de euros que Pedro Antonio Sánchez despilfarró durante su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras provenían de subvenciones directas de otro gobierno del PP, el gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel”, ha asegurado Egío, que denuncia que en ese periodo “otros ayuntamientos mejor gestionados nunca recibieron esa financiación”.

Por ello, consideran desde Podemos, que una Ley de Financiación Local es imprescindible “para que todos los ayuntamientos, sean del mismo partido que el gobierno regional o no, reciban proporcionalmente los mismos recursos y para impedir que el PP siga usando el dinero de todos como si fuera suyo y sin ningún control”.

Etiquetas
stats