Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diputado Javier Sánchez Serna destaca la subida del SMI que afectará a 65.000 murcianos

El diputado Javier Sánchez Serna, este sábado en una asamblea en Cartagena

EFE

0

El diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha presidido este sábado una asamblea abierta del partido en la que ha explicado el acuerdo de Gobierno firmado junto al PSOE, así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que afecta a 65.000 murcianos.

En el encuentro, el diputado de Unidas Podemos ha anunciado que en las próximas semanas el Gobierno va a presentar “una nueva ley de educación que va a enterrar la LOMCE y pondrá en el centro la necesidad de reforzar la pública”.

Sánchez Serna ha detallado además que con esta nueva legislación educativa, se pretende “avanzar hacia una educación en derechos humanos que no permita casos como el que hemos visto en la Región de Murcia, donde desde un grupo de extrema derecha se ha vetado que nuestros alumnos y alumnas se eduquen en el respeto, en la tolerancia y en la defensa de los derechos humanos”.

El diputado de Unidas Podemos ha asegurado que “ante esta realidad, las derechas están acongojadas”, algo que perciben cuando “sólo nos hablan de Venezuela o Cataluña porque carecen de un proyecto de país para la mayoría”.

Por ello, ha afirmado que “su España es tan pequeña y estrecha que no cabe la mayoría de este país que quiere avanzar en derechos sociales, en democracia y en modernizar el país hacia un modelo más justo, más verde y más solidario”.

En el acto también ha intervenido el coordinador de IUVRM, José Luis Alvarez-Castellanos, y la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, quién aseveró que “el Sí Se Puede que gritábamos en las plazas, puede hacerse realidad en un Gobierno con voluntad”.

Por último, en la asamblea abierta también ha participado la concejala de Unidas Podemos en Cartagena, junto a la secretaria de organización de IUVRM, Victoria Rodríguez.

Etiquetas
stats