Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Este miércoles arranca la Comisión de Investigación sobre el Aeropuerto de Corvera

Asamblea Regional de Murcia, en la ciudad de Cartagena

elDiariomurcia

Murcia —

Óscar Urralburu ha adelantado que “es necesario dar a conocer qué ha sucedido para que un proyecto de aeropuerto público fianaciado por capital privado pase a ser un aeropuerto cerrado, rescatado con dinero publico y cuya titularidad ha tenido que ganarse en los tribunales”.

Podemos ha lamentado que esta Comsión de Investigación no sea pública, “dado a que en su momento”, como señala el portavoz parlamentario de esta formación, “se intentó llegar a un acuerdo en Junta de Portavoces para hacerla pública pero no fué posible ante la negativa del PP”. Por eso, a Urralburu le llama la atención que ahora sea el Partido Popular “el que registra una iniciativa para modificar el reglamento y que las Comisiones de Investigación sean públicas”.

“Si tanto desean el carácter público de las Comisiones de Investigación, ¿por qué se negaron a que la Comision de Investigación sobre el aeropuerto de Corvera fuese pública?”, se ha preguntado el diputado de Podemos.

Urralburu ha querido dejar claro que “desde Podemos siempre se ha defendido que las comisiones de investigación fuesen públicas, de hecho se intentó llegar a un acuerdo entre los digferentes grupos teniendo el visto bueno de C's y PSOE para hacerla publica, y el PP optó por que esta comisión fuese secreta”.

La Comisión de Investigacion del Aeropuerto de Corvera estará presidida por Oscar Urralburu, mientras que el vicepresidente será el popular Domingo Segado, y el secretario el socialista Emilio Ivars.

El PP se contradice

“Mientras pide públicamente que sean públicas las comisiones de investigación, en Junta de Portavoces vota lo contrario”, ha dicho del PP el portavoz de los socialistas, Rafael González Tovar, para quien “el PP utiliza la técnica de la distracción y de la confusión para no ser transparentes”.

La Junta ha reprobado al portavoz del PP, Víctor Martínez, “por mentir e insinuar que no se trabaja suficientemente en la Cámara, y a un diputado también del PP por mentir sobre la filtración de un informe de transparencia”.

“El PP intenta confundir a la ciudadanía diciéndoles una cosa y haciendo la contraria; desde hoy podrían tener carácter abierto dichas comisiones si no fuera por la negativa del PP a que lo sean”, se relata desde el PSOE. “Esta mañana ha quedado demostrado que el Partido Popular no cree en la transparencia y actúa sólo de cara a la galería”, ha expresado en la tarde del martes el líder socialista.

A juicio de González Tovar, “el PP quiere desprestigiar la labor de la Cámara porque aún no ha asimilado que no están gobernando el legislativo y hace acusaciones infundadas, a pesar de saber de sobra que la actividad que tiene el parlamento desde que empezó la legislatura es frenética y muy superior a legislaturas anteriores”.

Etiquetas
stats