Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Pedro Antonio Sánchez estaría imputado si no fuera por cómo han actuado estos tres magistrados”

Urralburu y Bescansa a las puertas del Supremo

María José Alarcón

Murcia —

El candidato de Podemos a la presidencia de la Región de Murcia, Óscar Urralburu, explicó que con la querella de su partido se les atribuye a los tres magistrados del TSJMU la posible comisión de un delito de prevaricación judicial por resoluciones adoptadas en el ‘caso Auditorio’.

Urralburu ha declarado que “este es un paso para luchar contra la corrupción, y en este paso Podemos está al lado de las personas valientes que desde los diferentes ámbitos y responsabilidades, del sector público y privado, luchan por garantizar que funcione el Estado de Derecho, personas que todos los días en nuestra Región intentan defender la igualdad de todos ante la justicia y que, en definitiva, luchan por la democracia”.

Para el candidato, esa igualdad ante la ley “es un principio que debe ser garantizado por todas las instituciones jurídicas. Como organización política, Podemos debe participar en la defensa de estos principios”. “Toda la ciudadanía tiene el derecho y el deber de garantizar que en democracia nadie esté por encima de la ley, por muy poderoso que sea”, ha justificado.

Óscar Urralburu, ha señalado además que “la actuación de estos tres magistrados está presuntamente destinada a evitar la imputación del candidato del Partido Popular, de Pedro Antonio Sánchez, en este momento preciso”, y que para Podemos “esta querella representa una obligación política ya que es responsabilidad de toda la ciudadanía”.

“Podemos proviene de un movimiento ciudadano, actuar con responsabilidad para que todos podamos vivir con los mismos derechos en el ámbito de la justicia, la democracia, y la libertad”, ha concluido.

Etiquetas
stats