Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sacyr enviará una propuesta sobre el aeropuerto de Corvera

Europa Press / eldiariomurcia

Murcia —

Europa Press ha informado esta tarde de una llamada telefónica de Aeromur al consejero de Obras Públicas de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, in extremis pero dentro del plazo otorgado por el Ejecutivo murciano a la concesionaria del aeropuerto internacional de Corvera. El requerimiento se refería al aval de 200 millones de euros que el Gobierno regional ha exigido a Aeromur, sociedad de la que Sacyr es el socio mayoritario.

Francisco Bernabé ha explicado que ahora la concesionaria dispone de 24 horas para remitir su propuesta por escrito, y que una vez recibida, tendrá que ser estudiada por la Consejería de Obras Públicas. También ha afirmado que el contenido de la propuesta se pondrá en conocimiento de los medios de comunicación y de toda la sociedad una vez se haya analizado.

Ana Pastor muestra su apoyo al Gobierno regional

La titular de Fomento, Ana Pastor, que ha visitado la Región de Murcia, ha comprometido el apoyo de su Departamento al aeropuerto de Corvera. Según Pastos, “el compromiso del Ministerio de Fomento y de Aena ha sido, es y será siempre para que se le pueda dar todo el apoyo al proyecto que tiene en marcha la Comunidad”.

La ministra precisó que el Gobierno “está tomando decisiones y ha pedido a la empresa que le responda en el plazo que le han dicho los servicios jurídicos”. “Siempre hemos estado a disposición del presidente del Gobierno regional para apoyarle en todas las iniciativas que está llevando a cabo”, ha recordado la ministra. “Si llevan adelante el proyecto, nosotros estaremos ahí para apoyarlo, claro que sí”, garantizó.

Etiquetas
stats