Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agua y caballos en el fin de semana de la Feria de Septiembre

Actividades en el cauce urbano del río Segura durante la Feria de Septiembre de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Las actividades acuáticas fueron principales protagonistas del día en la Feria de Murcia durante el sábado, mientras que los caballos tomaron las calles en la jornada del domingo. La celebración del Día del Caballo en el Paseo Alfonso X ha reunido a numerosas personas que han disfrutado del paseo de carruajes y caballos por la avenida. Aunque el evento se tuvo que retrasar una semana como consecuencia de la lluvia caída el domingo pasado, se ha tratado de una de las ediciones que más participantes ha congregado.

El alcalde José Ballesta ha aprovechado el acto del Día del Caballo para anunciar que Murcia tendrá en 2016 una Feria de Ganado “renovada, innovadora y con importantes sorpresas”. El anuncio se ha producido durante el acto de entrega del XVI Caballo de Oro, concedido por Copele, que ha recaído en el veterinario del IMIDA Ángel Poto. Asimismo, como es tradicional, se ha anunciado que el ganador del próximo será Eusebio Nicolás, gerente del restaurante Gambrinus de Cobatillas.

Por otro lado, en la jornada del sábado las actividades se centraron en el río Segura como “eje vertebrador de la ciudad”. Además de ser el hilo conductor de las fiestas, según anunció el Ayuntamiento de Murcia –los principales escenarios de la fiesta van, siguiendo el curso del agua, desde los Huertos del Malecón hasta el recinto ferial de la FICA, pasando por los puentes-, algunas de las actividades más llamativas se desarrollan sobre sus aguas: exhibiciones de nado en aguas abiertas, descenso en kajak y zodiac, clases y concurso de pesca, paddle surf...

Uno de los eventos que más atención atraen es el Concurso de Pesca está organizado por la Asociación de Pescadores de Murcia, y que tuvo lugar este sábado hasta mediodía. Más tarde el mismo sábado se desarrolló el Murcia Urban SUP 2015 Night Edition, prueba nacional de paddle surf, que nunca hasta ahora se había celebrado en aguas fluviales por la noche y que reunió a cerca de 40 participantes, con un recorrido de resistencia a lo largo de 20 km desde el Puente de la FICA hasta el Puente de Hierro.

Otra propuesta deportiva acuática del programa del sábado que fue la VII Copa de Waterpolo Región de Murcia, que desde las 9 de la mañana y durante toda la jornada, además de este domingo, ha tenido lugar en la piscina municipal Murcia Parque. Más de 400 deportistas se han dado cita en la prueba, que en los últimos años se ha convertido en una competición de gran prestigio entre los clubes. Por otro lado, en el centro juvenil La Nave, en Puente Tocinos, se desarrolló el IV Campeonato Tekken World.

Etiquetas
stats