eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Encuentran restos del piloto fallecido tras caer al mar cerca de La Manga

La ministra de Defensa ha garantizado que se llegará "hasta el final" en la investigación de las causas del siniestro

El Gobierno acordó en julio renovar los aviones C-101 como el siniestrado en Murcia, en vuelo desde 1980

El Ejército continúa las labores de búsqueda de los restos del avión siniestrado

El Ejército continúa las labores de búsqueda de los restos del avión siniestrado Rob Grace

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que en la mañana de este viernes se ha encontrado el asiento y restos del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena Crespo, fallecido este jueves tras estrellarse en el mar cerca de La Manga (Murcia).

En declaraciones a los periodistas durante su visita el centro de desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), Robles ha explicado que este jueves apareció el casco del comandante y a lo largo de la mañana del viernes el asiento del avión con una parte de su cuerpo.

Preguntada si contempla alguna medida en relación a los aviones C-101 después de los dos accidentes con dos muertos que han protagonizado en los últimos seis meses, Robles ha dicho que "no es bueno adelantar acontecimientos ni conclusiones" y que ahora es el momento del "apoyo y la solidaridad" a la familia.

"En el Ejército del Aire puede haber accidentes, pero la seguridad de los aviones y los pilotos es la máxima prioridad", ha afirmado la ministra, que ha garantizado que se llegará "hasta el final" en la investigación de las causas del siniestro. 

Desde primera hora de la mañana de este viernes se habían reanudado las tareas de búsqueda en la zona de La Manga donde ayer se produjo el accidente del C-101 de la Patrulla Águila, pilotado por el comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo.

En la búsqueda participan un helicóptero SAR del Ala 48, la corbeta de la Armada Infanta Elena P-76, el cazaminas Tajo, que va a ser sustituido por el Tambre, y el buque de rescate y búsqueda Neptuno. Además, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y medios de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

El accidente se produjo a primera hora de la tarde cuando el C-101 del ‘Águila 5’ se precipitó al mar durante uno de los ensayos programados de la Patrulla Águila para el entrenamiento de sus pilotos. A esta hora se desconocen las causas.

El comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo había nacido en Granada el 28 de mayo de 1981, estaba casado y tenía tres hijas.

Pertenecía a la LVIII Promoción de la Academia General del Aire (AGA). Estuvo destinado en el Ala 14 de la base aérea de Albacete desde 2007 hasta 2017, donde pilotó el avión de caza Eurofighter, y el 1 de junio de 2017 pasó destinado a la AGA. Este año se disponía a afrontar su segunda temporada como ‘Águila 5’ de la Patrulla Águila. Era un piloto experimentado con más de 2300 horas de vuelo.

Agentes de la Policía Local de San Javier junto con agentes de la Guardia Civil vigilaron la playa durante toda la noche, un helicóptero sobrevoló la zona hasta las 22 horas y poco antes abandonaban la búsqueda los medios acuáticos por falta de visibilidad, retomando de nuevo las tareas a primera hora de la mañana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha