Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece la alcaldesa pedánea de Puente Tocinos, Peligros Nicolás

Peligros Nicolás, la noche del pasado miércoles tras la toma de posesión

Erena Calvo

Compañeros de partido y de la oposición han querido mostrar sus condolencias a la familia de Peligros Nicolás, la alcaldesa pedánea de Puente Tocinos, que ha fallecido en el Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca, en Murcia, tras desvanecerse este jueves durante la inauguración de la Semana de de la Ciencia y la Tecnología, en el jardín del Malecón de la capital murciana.

Nicolás (Partido Popular), de 48 años, era ingeniera de profesión y presidía la Asociación Murciana de Apoyo a Niños con Altas Capacidades Intelectuales (Amuaci). La pedánea, que había tomado posesión de su cargo el pasado miércoles por la noche, fue ingresada este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital murciano en estado grave al sufrir un derrame cerebral.

El grupo municipal socialista, publican en Twitter, “ha conocido la noticia del fallecimiento de la alcaldesa pedánea de Puente Tocinos y a través de su portavoz, José Antonio Serrano, quiere mostrar sus condolencias a la familia y a todos los vecinos y vecinas de Puente Tocinos”.

“Desde ayer (por este viernes) todos teníamos parte de nuestros pensamientos con Peli, ahora tendremos siempre parte de nuestro corazón con ella y con su familia. El inconformismo de Peligros Nicolás nos hizo mejores”, ha publicado en las redes sociales el presidente de la Región , Fernando López Miras.

Condolencias a las que se han sumado el Ayuntamiento de Murcia en pleno, Izquierda Unida Los Verdes, Podemos y otras formaciones; así como compañeros de su partido, del campo de la educación en altas capacidades y de organizaciones como la Fundación Séneca, la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual. Todos ellos han querido destacar la “calidad humana” y “gran profesionalidad” de Peligros Nicolás.

Etiquetas
stats