Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Abandonado amplía sus servicios con un nuevo Centro de Día en Murcia

Jesús Abandonado inauguró su nuevo centro de día en Murcia

José Fernández explicó que con este espacio, situado junto al Comedor Social de la Fundación, se pretende cubrir no sólo las necesidades más elementales, sino también “dar una atención integral con dignificación, para que las personas en riesgo de exclusión vuelvan a la sociedad en las mejores condiciones posibles”.

La Fundación Jesús Abandonado quiere extender así la labor a las personas que durante el día están en la calle o no tienen ningún lugar al que acudir, ofreciendo un sitio donde poder llevar a cabo diferentes actividades con trabajadores y educadores sociales. “Cada meta conseguida es una línea de salida de un nuevo proyecto, un nuevo punto de partida”, destacó el presidente de la Fundación, añadiendo que el nuevo centro “permite prestar una atención profesionalizada, intensiva y prolongada en el tiempo, ofreciendo un espacio de referencia a sus usuarios”.

“Este nuevo lugar de descanso permite proseguir el trabajo que ha llevado a la Fundación a ser un referente de solidaridad y compromiso en la Región de Murcia, trabajando de manera incansable para acoger a las personas en situación de necesidad”, se explica desde Jesús Abandonado. Y prosigue: “Con el valor de la hospitalidad como referente, puesto en práctica cada día del año por trabajadores, usuarios y voluntarios, desde Jesús Abandonado y con la ayuda de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), se ofrece un continuo de servicios y una atención integral que ahora amplía con este Centro de Día”.

José Fernández subrayó la “ancha y profunda” relación de Fundación con la Orden de San Juan de Dios, reciente Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015, y el “carisma especial de la Orden en su trato a las personas en situación de necesidad”. Por último, Fernández quiso agradecer “a todo el pueblo de Murcia su apoyo continuo”, así como “a sus instituciones, tanto la Comunidad Autónoma como el Ayuntamiento, y a los medios de comunicación, siempre dispuestos a colaborar”.

La Fundación Jesús Abandonado de Murcia recuerda que tiene como misión “la atención de las personas en situación de exclusión social”. Actualmente cuenta con 148 plazas en el Centro de Acogida de corta y media estancia, 54 en el de larga estancia, y 30 en viviendas con apoyo más 26 en la pensión social que gestiona la institución. El Comedor Social tiene capacidad para 300 servicios de alimentación diarios.

 

Etiquetas
stats