Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

eldiario.es de la Región de Murcia, Premio Cristina Esparza Martín 2019 por su “compromiso con la igualdad”

Más de 80 colectivos pedirán este domingo ante el Parlamento ##NiUnPasoAtras

elDiariomurcia

Murcia —

0

El colectivo LGTBI Galactyco de Cartagena ha otorgado el Premio Cristina Esparza Martín 2019 a eldiario.es de la Región de Murcia en la categoría de Medios de Comunicación por “su compromiso con la igualdad”.

“Hemos elegido a eldiario.es de Murcia por el claro compromiso mostrado como medio de comunicación con la igualdad y la diversidad, por el tratamiento y difusión que se dan a las noticias relacionadas con la población LGTBI, otorgando espacios que otros medios de comunicación nos niegan”, dijo Mar Tornero, vicepresidenta del colectivo.

Estos premios se dan cada año dentro de las actividades de la celebración del Orgullo en Cartagena, EnorgulleCT, a finales de junio con la intención de poner en valor las acciones, dedicación o valores que representantes de la sociedad desarrollan a lo largo del año.

“Cristina Esparza Martín fue una mujer abierta, activa y comprometida con la educación, la igualdad y la juventud en el municipio de Cartagena, que apoyó la creación del colectivo Galactyco convirtiéndose en un referente en la educación sexual y de género”, señalaron desde la agrupación.

El Servicio de Igualdad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la concejalía de Igualad del Ayuntamiento de Torre Pacheco han recibido este premio en la categoría de Instituciones Públicas. Por su parte, la asociación Asfagalem ha percibido el galardón en la categoría de Colectivo LGTBI, mientras que Paro Internacional de Mujeres (PIM) de Cartagena ha sido distinguido en la categoría de Feminista del Año, entre otros.

La Gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de junio en el Casino de Cartagena a las 20.00 horas.

Etiquetas
stats