Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

SATSE pide a Gobierno y comunidades autónomas que dejen de enfrentarse por la atención sanitaria a los inmigrantes

La Junta considera "discriminatorio" y "disuasorio" un registro específico para la atención sanitaria a inmigrantes

María José Alarcón

Murcia —

SATSE ha criticado “la incapacidad de los responsables públicos para dejar a un lado los intereses políticos y acordar una solución que conlleve una homogeneización de la atención” sanitaria a los inmigrantes que viven en situación irregular en España. El Sindicato de Enfermería ha demandado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a los Gobiernos autonómicos que “dejen de tirarse los trastos a la cabeza”, y adopten una solución coordinada ante el problema de desatención a los extranjeros.

SATSE ha lamentado que en la reunión de la Comisión de Prestaciones, Aseguramiento y Financiación del Consejo Interterritorial, “se volvieran a constatar las diferencias existentes entre las distintas administraciones sanitarias a la hora de abordar un problema que lleva meses pendiente de un acuerdo que da la impresión que nunca va a llegar”.

A juicio de la organización sindical, “este asunto supone un claro ejemplo de la incapacidad” de los responsables públicos “para dejar a un lado los intereses políticos o partidistas, para acordar una solución que conlleve una homogeneización de la atención que reciben los usuarios del sistema sanitario”,

Desde SATSE se ha pedido a los distintos gestores sanitarios que “no continúen convirtiendo un asunto tan delicado como es la atención al colectivo de inmigrantes en situación irregular en un arma arrojadiza de cara a conseguir votos en las próximas elecciones generales”.

El Sindicato de Enfermería apunta que “el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud debería ejercer realmente su función de coordinación entre los diferentes servicios sanitarios del país”, y reitera “la necesidad de que los diferentes servicios autonómicos de salud cuenten con los suficientes recursos humanos y materiales para ofrecer una atención de calidad al conjunto de usuarios que acuden a ellos”.

 

Etiquetas
stats