Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Archena muestra su apoyo a los sanitarios de La Algaida entre críticas de los vecinos: “Exigimos una disculpa pública”

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández

EFE | elDiariomurcia

0

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada del gerente del Servicio Murciano de Salud ha mostrado su “total apoyo a los sanitarios” y ha condenado “cualquier tipo de amenaza o insulto” a la ejemplar labor que están realizando durante esta pandemia, tras el suceso ocurrido recientemente en el de La Algaida.

“Afortunadamente, los hechos ocurridos días atrás no son representativos de la población en general, tan solo de unos pocos que han confundido la manera de hacer prevalecer sus derechos adoptando actitudes como poco inadecuadas, cuando no ilícitas y, sobre todo, contrarias al respeto de los derechos del personal sanitario del Centro de Salud de La Algaida”, añadió.

“Nada disculpa ni excusa faltas de respeto, amenazas y comportamientos incívicos que por desgracia se han producido por un grupo muyreducido de personas que en nada representan a la buena gente de La Algaida de ahí, nuestra repulsa y condena más enérgica por los acontecimientos vividos”, agregó.

“Entendemos que estamos pasando por duros momentos que generan desconcierto, temor, incertidumbre. Pues hoy más que nunca nuestra administración tiene que velar, está velando por la defensa de los derechos e intereses de todos los ciudadanos, y muy especialmente de quienessanitariamente nos cuidan”, concluyó.

Las declaraciones de la alcadesa se suceden el mismo día que la Asociación de Vecinos de La Algaida emite un comunicado exigiendo “disculpas públicas” del Ayuntamiento de Archena por acusar a los habitantes de la pedanía de supuestas unas “presiones, coacciones e incluso amenazas”, sufridas por los sanitarios por parte de “un grupo reducido de vecinos, usuarios de dicho centro”.

“Nos sentimos ofendidos” señalan en el escrito a lo que suman una queja por la “incapacidad” del equipo de Gobierno de Archena para solucionar el problema. “Exigimos que se garantice el funcionamiento del Centro, con todos los servicios, dotaciones personales, materiales y las garantías necesrias. Y sin dejar de manifestar nuestro apoyo unánime a todos los Sanitarios y la condena a cualqueir tipo de violencia”, sentencian.

Etiquetas
stats