Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un alumno de 13 años apuñala a su profesor en el Colegio Monteagudo de Murcia

Colegio Monteagudo

Erena Calvo

7

Un alumno de 13 años del Colegio Monteagudo de Murcia, del Opus Dei, ha apuñalado esta mañana (por la del miércoles) a uno de sus profesores, según ha podido confirmar este periódico. El menor, estudiante de 2º de la ESO, habría agredido al hombre por la espalda y con un objeto punzante, sin causarle heridas de gravedad. El profesor ha sido ingresado en el Hospital Morales Meseguer este mediodía, han confirmado fuentes oficiales a elDiario.es Región de Murcia.

El suceso se ha producido en el Colegio Monteagudo de Murcia, centro perteneciente a Fomento de Centros de Enseñanza,  institución educativa española de iniciativa privada que tiene 35 colegios en once comunidades autónomas y en las que todavía se segrega por sexo. Según fuentes policiales, el menor asestó tres puñaladas al docente, profesor de Tecnología e Inglés, mientras este se encontraba de espaldas en la pizarra y fueron sus compañeros de clase los que intervinieron para terminar con la agresión. “El menor atacó al profesor en la zona de las costillas, y según los primeros exámenes las heridas no revisten gravedad”, han relatado fuentes policiales. Por el momento, se descarta que la agresión estuviera motivada por algún conflicto entre alumno y profesor. El menor se encuentra retenido en las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.

CCOO exige atención psicológica en los centros

Desde el Comisiones Obreras han lamentado lo sucedido y han denunciado que el personal docente se siente “desarmado ante una realidad imposible de manejar para profesionales sin las herramientas suficientes”. Es por esto que el sindicato vuelve a reclamar la ampliación de las plantillas con profesionales del perfil de servicios a la comunidad, orientación socioeducativa e intervención social. 

Para el secretario general de la Federación de Enseñanza en CCOO Región de Murcia, Nacho Tornel, es necesario recordar que el objeto de trabajo del personal docente no es otro que los niños/as y jóvenes de la Región de Murcia y que tanto ellos como sus familias y profesorado merecen todo el respeto por el impecable esfuerzo realizado durante la pandemia que es preciso compensar con ayudas y medidas que eviten consecuencias psicológicas graves. Por tanto, CCOO exige a la Consejería de Educación que tome medidas “para paliar la dura realidad que se está viviendo su ámbito de actuación”.

Etiquetas
stats