Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja alerta de la situación de la pobreza infantil en la Región de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Cruz Roja en la Región de Murcia ha presentado los datos de su último informe sobre la situación de la pobreza y, en especial, sobre su incidencia en la población infantil murciana. Según la ONG, este año se ha atendido a unos 130 mil murcianos, el 47% de los cuales tenía niños en su familia. En total, Cruz Roja estima que el 27% de los niños y niñas de la comunidad autónoma viven bajo el umbral de la pobreza, uno de los niveles más bajos de España y comparable al de algunos países del Este de Europa. Además, el 58% de las personas a las que se ha atendido en Cruz Roja se encuentran en serio riesgo de pobreza extrema.

El vicepresidente autonómico de Cruz Roja, Juan Luis Chillón, ha querido incidir en la necesidad de concienciar a la sociedad de que hay que repartir “no sólo cuando empiezan a disminuir los recursos, sino sobre todo cuando los hay”, y en ese sentido se ha recordado que el 24% de la población infantil murciana ya vivía bajo el umbral de la pobreza en los años de crecimiento económico, entre 2004 y 2009. Al respecto de la escasez de presupuestos públicos, el presidente de la organización en la Región de Murcia, Aurelio Luna, ha matizado que “no se trata de pagarles el recibo de la luz a todas las personas que no lo pueden pagar”, pero sí de atender a una serie de necesidades esenciales “a las que sí se puede llegar”.

Luna y Chillón han presentado también su campaña “Todos los niños tienen derecho a sonreír”, que se compone de una serie de actos solidarios, conciertos, carreras y recogida de juguetes y material escolar para intentar paliar la situación de pobreza de la población infantil, “que se está jugando su presente y su futuro” en estos momentos de crisis económica y de desigualdad.

Entre los actos, se han anunciado dos conciertos organizados por la Federación de Bandas de la Región de Murcia en Cartagena y Murcia -el sábado 13 y el domingo 14 de diciembre, respectívamente-, y la Travesía Solidaria, en la que participan la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la asociación GR2012 de corredores ultrarrail. En dicha actividad los participantes cubrirán un trayecto de 200 kilómetros en dos días, del 6 al 8 de diciembre, partiendo de Cartagena y finalizando en Lorca.

Cruz Roja Región de Murcia ha vuelto a recordar los cauces abiertos a la aportación de donativos: se puede colaborar llamado al teléfono 902 222 292, enviando un mensaje SMS al 28092 con la palabra 'INFANCIA' con el que se aporta íntegramente su coste de 1,20 euros a Cruz Roja, o haciendo un ingreso en la cuenta de Cruz Roja. Además, Luna y Chillón han agradecido la labor de sus 4.000 voluntarios y 22 mil socios en la Región de Murcia.

Etiquetas
stats