Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elevan a aviso rojo por lluvias torrenciales este viernes en el Campo de Cartagena y Mazarrón

Imagen de archivo de un día de lluvias en Santa Cruz de La Palma.

elDiariomurcia

9 de octubre de 2025 13:01 h

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó a alerta roja el viernes, 10 de octubre, en zonas del litoral murciano por lluvias torrenciales a raíz de la llegada de la dana 'Alice' a la Región. Según las previsiones, las precipitaciones son generalizadas en toda la comunidad autónoma.

Mientras que se aumentado al nivel de máxima alerta a partir de las 10.00 de la mañana del viernes en el Campo de Cartagena y Mazarrón durante toda la jornada con riesgo de precipitaciones de hasta 180 litros en doce horas; la Vega del Segura se enfrenta un riesgo naranja; y, en último lugar, Lorca, el Valle del Guadalentín y Águilas permanecen en alerta amarilla. Tanto en el Campo de Cartagena como en Mazarrón se han suspendido las clases por este aviso, ya que hay riesgo de riada.

El aviso meteorológico de la Aemet también advierte de “posibles inundaciones y crecidas repentinas”, al tiempo que aconseja seguir las recomendaciones de Protección Civil. En caso de alerta roja, se recomienda buscar refugio y evitar los desplazamientos innecesarios.

Medidas con avisos naranja y rojo

La Delegación de Gobierno en la Región ha publicado en la red social X nuevas medidas que se adoptarán ante los avisos naranja y rojo por fenómenos meteorológicos extremos como cuatro días de permisos retribuidos por imposibilidad de acudir al trabajo y, en el caso de que fueran necesarios más días, las empresas podrán optar por un ERTE de fuerza mayor.

Las empresas están obligadas a informar a sus trabajadores lo antes posible de los riesgos y medidas que llevarán a cabo, a adoptar medidas y dar instrucciones para interrumpir actividad hasta que remita el peligro. Los representantes legales de las personas trabajadoras podrán acordar la paralización de la actividad, ya que las personas trabajadoras no pueden sufrir consecuencias por la adopción de estas medidas.

Etiquetas
stats