Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'Lo Nuestro' introduce un eslogan xenófobo en una pancarta contra los independentistas en Murcia

'Lo Nuestro' introduce la xenofobia en una pancarta contra los independentistas que vienen a Murcia

elDiariomurcia

La agrupación de extrema derecha 'Lo Nuestro' ha vuelto a colgar una pancarta en las afueras de Murcia en contra de la visita de independentistas catalanes a las vías del tren que se produce este fin de semana. La primera fue colocada ayer, y al poco tiempo retirada por agentes policiales.

En el nuevo cartel puede leerse 'Independentistas Not Welcome', una referencia indirecta al eslogan 'Refugees Welcome' que se acuñó cuando hace unos años comenzaron las oleadas masivas de personas que huían de la guerra provenientes de Oriente Medio y Norte de África hacia Europa.

Partidos y agrupaciones de derecha y extrema derecha comenzaron a utilizar, por ese entonces, la consigna 'Refugees Not Welcome' o 'Refugiados No Bienvenidos', una iniciativa contraria a alojar a refugiados. Esta campaña, cimentada en el xenofobia, es apoyada y fomentada por la agrupación de 'Lo Nuestro'.

Etiquetas
stats