Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa murciana recibe llamadas porque su teléfono aparece en Los Simpson: “Aquí nos lo tomamos a risa”

Fotograma del episodio 'Papá tiene una placa nueva'

Erena Calvo

2

“Empezaron a mandarnos mensajes de whatsapp hace ya dos años, y la última llamada fue la semana pasada”. Habla Laura Manzanares, empleada de InnaTic, una empresa del sector de ingeniería de telecomunicaciones localizada en el municipio murciano de Alcantarilla. El número de teléfono de la compañía aparece en el episodio 22 de la temporada 13 de Los Simpson, titulado 'Papá tiene una placa nueva' y que se emitió en España por primera vez hace 21 años.

“En los mensajes suelen avisarnos de que nuestro número sale en Los Simpson”, cuenta Laura Manzanares al tiempo que explica que se trata de un capítulo en el que Homer forma un grupo de protección ciudadana para proteger el barrio y se anuncia en televisión.

“En el anuncio sale nuestro número, 636 555 347, y a los pocos segundos añaden un 2; eso se suele hacer para que no coincida con ninguna línea telefónica y evitar problemas”. Aunque “a nosotros no nos molesta, nos lo tomamos a risa porque somos un equipo de gente joven que hemos crecido con esta serie y que pasamos muchas horas concentrados frente al ordenador; así estos mensajes y llamadas nos hacen gracia”.

Laura recuerda un whatsapp especialmente que era “muy escueto; solo me decían 'Spring Escudo', que es el nombre que le puso Homer al grupo de protección ciudadana”. Y también el último, de hace una semana, “en el que un fan de Los Simpson me pidió que nunca cambiase el número, porque -decía- vale oro”.

Manzanares reconoce que “antes de recibir las primeras llamadas y mensajes ya había visto el episodio, pero no me había dado ni cuenta de que era nuestro número el que salía en el anuncio”.

Etiquetas
stats