Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo queda en familia: la viuda de Mendoza reinará en la UCAM y en la red de influencias de la derecha murciana

María Dolores García Mascarell (centro) junto a su esposo, José Luis Mendoza (izq.) y el papa Francisco (der.)

elDiariomurcia

9

La viuda de José Luis Mendoza heredará la administración de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Durante la misa funeral del fallecido, la rectora de la Universidad adelantó a los medios que Mendoza, “no dejaba nada al azar”. Hoy sabemos que el antiguo presidente de la Fundación San Antonio deseó expresamente que lo sucediera su esposa, María Dolores García Mascarell. El patronato de la Fundación San Antonio, de la que García Mascarell es cofundadora y miembro vitalicio, ha hecho realidad los deseos de Mendoza y la ha elegido por unanimidad como nueva presidenta.

En un comunicado remitido a profesores y otros trabajadores de la institución aseguran que la viuda de Mendoza es una “profunda conocedora de la institución”, colaboradora de “las decisiones más importantes que se han adoptado en ella desde sus inicios”.

Se disipan así las dudas que dejaba el fallecimiento de Mendoza. Según la Ley 50/2002 de fundaciones, entre los patronos de la organización se debía elegir al nuevo presidente. De la familia del fallecido presidente de la Fundación se sabía que está empleada su mujer, María Dolores García Mascarell; su hermano Vicente como adjunto a la presidencia y director general de la UCAM y, al menos, cinco de sus catorce hijos: Samuel, José Luis, María Isabel, María Dolores y María. Según un empleado de la UCAM, todos son apreciados por el personal de la universidad.

Nacida en 1957 en Albatera (Alicante), María Dolores García Mascarell es madre de 14 hijos fruto de su matrimonio con el expresidente de la universidad y, junto con su familia, en enero de 1991 fue enviada en misión a la República Dominicana por el Papa San Juan Pablo II, donde trabajó en zonas de pobreza y colaborando en la creación del Seminario Internacional Redemptoris Mater de Santo Domingo, según informó la UCAM. En 2007 fue condecorada, junto a su esposo, por el Papa Benedicto XVI con la Distinción de la Orden de San Gregorio Magno. En 2012 fue investida Doctora Honoris Causa por la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Lima (Perú), también junto a José Luis Mendoza.

Etiquetas
stats