La Región registra ocho nuevos casos por coronavirus del brote relacionado con el vuelo procedente de Bolivia

Test para detectar coronavirus

Las ocho personas que han dado positivo por coronavirus relacionados con el vuelo procedente de Bolivia hacen la cifra de infectados por ese brote aumente hasta 46, de los que 11 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia. De los nuevos casos de este brote, tres han resultado positivos con infección ya resuelta y otros tres corresponden al brote localizado en Murcia, que se ha mostrado con vínculo epidemiológico con el brote relacionado con el avión de Bolivia.

A esto se suman dos inmigrantes llegados en patera en las últimas horas y que también han dado positivo. El resultado total de personas afectadas en la Región son 69, cinco menos que ayer debido al alta de once de personas curadas.

Los dos positivos de personas llegadas ayer en patera a la costa serán ingresadas. Salud Pública ha dictado la orden para que la Delegación de Gobierno ponga en cuarentena a los contactos estrechos de estos dos positivos.

Según la Consejería de Sanidad, hay diez personas menos en aislamiento domiciliario, sumando un total de 52 enfermos, mientras que 17 personas están ingresadas en hospitales, de las cuales tres se encuentran en la UCI.

Los fallecidos siguen siendo 151 desde el miércoles 1 de julio, cuando falleció una anciana de Moratalla relacionada también con el vuelo de Bolivia.

La Consejería de Salud pide de nuevo responsabilidad a los ciudadanos , así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats