Hasta 23 de los 25 pacientes ingresados en UCI en Navarra están sin vacunar

Un sanitario realiza una prueba PCR.

Hasta 23 de los 25 pacientes que permanecen ingresados actualmente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Navarra no habían recibido vacuna alguna contra la COVID-19. Se trata de un dato que ha destacado la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha subrayado la “efectividad” de las vacunas para evitar desarrollar los síntomas más graves de la enfermedad, el ingreso en UCI o la muerte. Induráin ha insistido en la importancia de la vacunación y ha lanzado un mensaje a quienes no la hayan recibido, al recordar que “se pueden vacunar en cualquier momento y en cualquier día”.

A este respecto, las UCI de la Comunidad Foral siguen registrando un nivel de riesgo alto. "Hay que tener esa visión global de cómo vamos avanzando epidemiológicamente y la repercusión en el sistema sanitario". "Para nosotros es un objetivo importante el bajar de este indicador alto de ocupación de camas de críticos", ha indicado.

Repunte de contagios y positividad al 8%

Según los datos facilitados por el Gobierno Foral, Navarra ha registrado un nuevo repunte tanto en la positividad como en el número de contagios en las últimas 24 horas. Y continúan por encima del centenar notificados a diario. Al mismo tiempo, los hospitalizados vuelven a subir con un paciente más ingresado por la infección.

En concreto, el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 111 nuevos positivos, luego de haber realizado 1.395 pruebas diagnósticas. En este sentido, los cribados han situado la positividad al 8%, más de medio punto por encima de la jornada del jueves -cuando era del 7,4%-.

Por otra parte, en los hospitales el balance ha arrojado una persona más ingresada por la infección, de forma que son 77 los hospitalizados. De ellos, 25 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) – los mismos que el día anterior-.

En paralelo, el camino hacia la inmunidad ha dejado otras 4.072 dosis administradas el jueves. El total de vacunas puestas asciende a 932.892 y 479.081 personas cuentan con la pauta de vacunación completa, supone el 72,4% de la población vacunada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats