Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rayan el coche del senador navarro Koldo Martínez con la palabra 'gay': “No me van a intimidar”

Rayan con la palabra "gay" a modo de insulto el coche de Koldo Martínez

Maialen Ferreira

El senador autonómico por Navarra y miembro de Geroa Bai Koldo Martínez ha denunciado a través de las redes sociales que han rayado su coche con la palabra “gay”. Un acto que el propio senador ha calificado como algo que “ni siquiera es homofobia, sino idiocia”. No es la primera vez que Martínez sufre un ataque como este, ya que, según ha denunciado, hace dos años le pintaron la frase “hijo puta marica” a dedo sobre el polvo del coche.

“Y sí, soy gay y estoy orgulloso. Y no me van a cambiar, ¡ni atemorizar! Adelante la comunidad LGTBI”, ha escrito en euskera a través de su cuenta de Twitter el senador autonómico en una publicación junto con las fotos de su coche, que cuando ocurrió el ataque se encontraba en frente de su casa, en el barrio Iturama de Pamplona.

En una entrevista telefónica con este periódico, Koldo Martínez ha señalado que no sabe quién ha podido ser, pero que “no van a conseguir intimidarle” con este tipo de actos, puesto que él ha vivido su sexualidad abiertamente y cuenta con el apoyo de “muchas personas de todas las ideologías”.

“Yo he vivido mi orientación sexual con tranquilidad en el franquismo, en la transición y ahora. No me van a intimidar, entiendo que pueda haber personas con menos apoyo social o que todavía estén en el armario, que este tipo de actos puedan intimidarles, pero no es mi caso, porque siempre he vivido mi sexualidad abiertamente. Espero que a nadie intimiden con esto”, ha señalado a eldiario.es.

Martínez ha lamentado que “todavía haya personas que casi en 2020 sigan pensando que decir gay es un insulto”. Aun así, ha agradecido a todas las personas “de todas las ideologías” que le han respondido con mensajes de apoyo y solidaridad a través de las redes sociales.

“Hemos avanzado mucho en este tema. La mayoría de la sociedad acepta con normalidad y naturalidad que una persona tenga una orientación sexual u otra y eso es un triunfo impresionante. Por otro lado, para mí es un triunfo impresionante que gente de todas las ideologías, gente que hace un tiempo no aceptaba que una orientación u otra pudieran ser absolutamente normales, ahora lo acepten o por lo menos se ven obligados a decir que lo aceptan y estos son pasos importantes que hemos conseguido gracias al trabajo de muchos”, ha concluido Martínez.

Etiquetas
stats