Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los casos activos de COVID-19 en las residencias de Navarra se reducen a la mitad en menos de una semana

Residentes de la Casa de Misericordia de Pamplona, reciben la visita de familiares. EFE/ Jesús Diges/Archivo

Rodrigo Saiz

0

La situación epidemiológica también se ha estabilizado en las residencias de Navarra, que en menos de una semana han reducido a la mitad sus casos de COVID-19. En la actualidad los centros de mayores de la comunidad foral contabilizan 12 casos activos de coronavirus, según los datos remitidos por el Departamento de Derechos Sociales. Los 12 casos activos suponen un descenso del 93,3% respecto a los 179 registrados el 17 de noviembre, y del 50% frente a los 24 contabilizados a comienzos de esta misma semana.

Según informa el Departamento, de las 12 personas afectadas, tan solo una continúa en su residencia, mientras que cinco están ingresadas en centros hospitalarios y seis han sido trasladadas a los recursos intermedios habilitados por el Gobierno foral. Las altas epidemiológicas han alcanzado ya a 441 personas. 

Además, desde el pasado 1 de julio han fallecido 97 residentes en centros de mayores: 55 en centros hospitalarios y 42 en su propia residencia.

En cuanto a las bajas de profesionales, en este momento hay 32 trabajadoras y trabajadores del sector residencial de baja con COVID-19, 27 de ellas empleadas en residencias de mayores. De estas, 21 padecen síntomas de la enfermedad y 6 permanecen asintomáticas.

También han descendido los casos activos en los centros de discapacidad , donde solo se registran dos contagios de coronavirus este viernes, que han sido trasladados hasta el recurso intermedio. Desde el 1 de julio han fallecido tres personas procedentes de los centros de discapacidad.

Entre los y las profesionales que atienden estos centros, también baja la incidencia de la pandemia. En este momento permanecen de baja con COVID-19 5 personas: 4 con síntomas y 1 asintomática.

Etiquetas
stats