Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos de coronavirus continúan descendiendo en Navarra, que registra tres nuevos fallecimientos

Una trabajadora sanitaria se dispone a entrar para atender a un paciente de una habitación de la UCI de la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona

Rodrigo Saiz

0

Navarra encadena siete días registrando en torno a los 200 casos diarios, una cifra que si bien sigue siendo elevada, está lejos del pico alcanzando hace dos semanas que llevó al Gobierno foral ha confinar perimetralmente la comunidad y cerrar la hostelería. Según los datos reportados por el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se detectaron 209 contagios de COVID-19, la tercera cifra más baja en un mes. Este viernes se realizaron 2.919 pruebas de diagnóstico, de las cuales 2.088 fueron PCR y 822 tes de antígenos, ya extendidos por todos los centros de salud de la comunidad y que se realizan a las personas con síntomas.

Por otro lado, se registró el fallecimiento de un hombre de 98 años. Asimismo, se notificaron dos muertes más de días previos, correspondientes a otro varón de 90 años y a una mujer de 87. El número total de muertes desde el comienzo de la pandemia por tanto, en 791.

Además, ayer se produjeron en la Comunidad Foral 20 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, uno en la UCI. De esta forma permanecen hospitalizadas 317 personas con COVID-19 (24 menos que ayer), 60 de las cuales se encuentran en puestos UCI (uno menos que ayer) y otras 43 en hospitalización domiciliaria (seis menos que ayer). Los demás, 214 pacientes, están en planta. Las UCI de Navarra siguen a un 40% de ocupación tras haber duplicado el número de camas previas a la segunda ola.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 46% de los positivos, en el Área de Tudela, el 23% de los casos y en el Área de Estella-Lizarra, el 10%. El resto de positivos (21%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con un 27%, seguido del de los menores de 15, con un 19%. A continuación, se sitúa el de los mayores de 75, con el 18%, seguido por la franja entre los 30 y los 44, con el 14%, y por la comprendida entre los 15 y los 29, con el 13%; finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con el 9%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 45,1 años.

Etiquetas
stats