La portada de mañana
Acceder
Las comunidades urgen toques de queda más estrictos y confinamientos
La primera flecha que apunta a Cifuentes en el juicio del máster
Opinión - Tocar el tambor, por Esther Palomera

Sánchez anuncia que las plazas de MIR, farmacia y enfermería aumentarán un 3,2% en 2021

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Palacio de Navarra, en Pamplona, este viernes ,13 de noviembre de 2020.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en 2021 las plazas de MIR, enfermería (EIR) y farmacia (FIR) aumentarán a 10.001. En un acto en Pamplona en el que ha presentado el 'Plan España Puede', Sánchez ha informado además que las pruebas selectivas se realizarán el 27 de marzo.

Se trata de un incremento del 3,2% de los profesionales sanitarios en formación con respecto al 2020, según ha señalado el presidente del Gobierno. Asimismo ha adelantado que las pruebas selectivas se realizarán el 27 de marzo "para que los nuevos profesionales en formación puedan incorporarse con varios meses de antelación" al sistema sanitario.

Así lo ha adelantado Pedro Sánchez en un acto celebrado en Navarra junto con la presidenta del Gobierno foral María Chivite, en el que se ha presentado el 'Plan España Puede'. La jefa del Ejecutivo foral le ha mostrado a Sánchez su disposición para trabajar conjuntamente con el Ejecutivo central y con la Unión Europea "para la recuperación económica y social tras la crisis provocada por el COVID-19". El acto se ha retrasado por culpa de la niebla, que ha impedido que el avión del presidente pudiera aterrizar en Pamplona, teniendo que hacerlo en San Sebastián.

Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2020 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats