Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez anuncia que las plazas de MIR, farmacia y enfermería aumentarán un 3,2% en 2021

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Palacio de Navarra, en Pamplona, este viernes ,13 de noviembre de 2020.

Rodrigo Saiz

2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en 2021 las plazas de MIR, enfermería (EIR) y farmacia (FIR) aumentarán a 10.001. En un acto en Pamplona en el que ha presentado el 'Plan España Puede', Sánchez ha informado además que las pruebas selectivas se realizarán el 27 de marzo.

Se trata de un incremento del 3,2% de los profesionales sanitarios en formación con respecto al 2020, según ha señalado el presidente del Gobierno. Asimismo ha adelantado que las pruebas selectivas se realizarán el 27 de marzo “para que los nuevos profesionales en formación puedan incorporarse con varios meses de antelación” al sistema sanitario.

Así lo ha adelantado Pedro Sánchez en un acto celebrado en Navarra junto con la presidenta del Gobierno foral María Chivite, en el que se ha presentado el 'Plan España Puede'. La jefa del Ejecutivo foral le ha mostrado a Sánchez su disposición para trabajar conjuntamente con el Ejecutivo central y con la Unión Europea “para la recuperación económica y social tras la crisis provocada por el COVID-19”. El acto se ha retrasado por culpa de la niebla, que ha impedido que el avión del presidente pudiera aterrizar en Pamplona, teniendo que hacerlo en San Sebastián.

Etiquetas
stats