Ciudadanos se concentra en Alsasua en apoyo de la Guardia Civil un día antes del 'Ospa Eguna'

Imagen de la concentración convocada por Ciudadanos en Alsasua en apoyo a la Guardia Civil

Una representación de Ciudadanos, encabezada por su presidenta, Inés Arrimadas, se ha concentrado este viernes en Alsasua para expresar su apoyo a la Guardia Civil un día antes del llamado 'Ospa Eguna', día con el que un grupo de vecinos de Alsasua reclama la expulsión de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco y de Navarra. La concentración ha tenido lugar frente al cuartel de la Guardia Civil, que está alejado del núcleo urbano de Alsasua, y a ella han asistido, entre otros cargos, el coordinador de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas; el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, el diputado Miguel Guitérrez; el concejal de Pamplona Fernando Sesma, así como representantes del partido en Cataluña, País Vasco y Cantabria. También ha acudido a la concentración el escritor y filósofo Fernando Savater, según informa Europa Press.

Los asistentes han portado una pancarta en la que se leía 'Gracias. Eskerrik asko' y el acto se ha desarrollado sin incidentes. Han terminado la concentración con un aplauso y vivas a la Guardia Civil y a España. También han entregado un ramo de flores a la Guardia Civil. Además, se han congregado en el acto algunos representantes de Vox en Navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado “convencida” de que este acto de agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “representa a la inmensa mayoría de los españoles”. “Estamos reconociendo y dando gracias a la Guardia Civil, mientras mañana se va a hacer una incitación al odio, un acto, una ceremonia asquerosa de incitación al odio, que es lo que van hacer mañana los radicales, con no solo un Gobierno de Navarra que no actúa y un Gobierno también local que no actúa, sino un Gobierno de España que mira para otro lado. Y no se puede permitir lo que los radicales van a hacer mañana, que es una ceremonia asquerosa de incitación al odio”, ha afirmado.

Arrimadas ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “actúe, que se olvide de que Bildu le ha llevado a Moncloa, que se olvide que depende de ellos y que actúe para impedir la infamia que se prevé para mañana”. Tras indicar que con el acto de este viernes también se pretende mostrar agradecimiento a la Policía Nacional y a la Policía Foral, “que también es un cuerpo que está recibiendo claras muestras de odio y de rechazo por parte de los radicales”, y a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Arrimadas ha asegurado que “estos son los mejores servidores públicos de España, aquellos que defienden y aquellos que trabajan incluso también por los radicales que les insultan, que les rechazan y que les muestran su odio”.

Arrimadas ha afirmado que “un Gobierno que se precie no puede permitir estos actos de desprecio a lo mejor de los servidores públicos de España y un Gobierno de España lo que no puede hacer es apoyarse en las fuerzas políticas que mañana van a apoyar, aunque sea en silencio y por detrás, la asquerosa ceremonia de odio que se va a producir, y no podemos tener a un presidente de España que se apoye en los que mañana van a celebrar el odio, en vez de los que hoy celebramos la democracia y el agradecimiento”.

En opinión de la presidenta de Cs, “hay muchísimas herramientas para prohibir lo que se va a producir mañana”. “Es intolerable que el Gobierno de España diga que no hay nada que hacer para prohibir la asquerosa ceremonia de odio que se va a producir mañana. Pero cómo lo van a impedir si Pedro Sánchez se está sentando en una silla ahora mismo que está sustentada por Bildu y por los que mañana van a incitar el odio contra la Guardia Civil”, ha afirmado. Además, Arrimadas ha asegurado que “en Navarra tenemos un mini Gobierno de España dependiendo de los mismos, porque depende de los mismos que depende Sánchez, aquí y en Navarra”. “Cuando la sociedad navarra y española debería estar unida ante estas muestras odio, ante estos radicales, el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España están dependiendo de estos radicales”, ha señalado.

Por otro lado, la presidenta de Cs ha sido muy crítica con el último acercamiento de presos de ETA al País Vasco, entre ellos Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote', asesino de Miguel Ángel Blanco. “Uno cuando acerca a asesinos en serie que nunca se han arrepentido, como los que se están acercando ahora, está demostrando claramente en qué lado de la balanza está, y lo hacen precisamente porque este es el pago, ya Otegi lo dijo públicamente, vamos a cambiar presos por presupuestos, y en esta semana indigna en la que se va a mostrar este odio a la Guardia Civil, a la Policía Foral y a la Policía Nacional, se acerca a presos que son de los más sanguinarios de la historia de ETA, personas que jamás deberían tener ningún tipo de privilegio ni de consideración, y lo que vemos es que hay detrás una mano política evidente de un Gobierno rendido absolutamente a Bildu”, ha asegurado.

El escritor y filósofo Fernando Savater, que ha expresado su apoyo al acto organizado por Ciudadanos en Alsasua, ha señalado que los últimos presos que van a ser trasladados al País Vasco “no son presos sin más, sino que son jerifaltes de la banda, símbolos, los santos patronos de los radicales, y cualquier deferencia que se tenga hacia ellos es una deferencia hacia el radicalismo violento que ello significa”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats